Canela para adelgazar

propiedades canela para adelgazar

¿Qué tiene la canela para ayudarnos a adelgazar?

La canela es una especie que se extrae de unas ramas que es rica en magnesio, hierro, calcio y fibra. Es de sabor dulce y da un toque diferente a los postres. Numerosas culturas lo utilizan de forma habitual en su cocina desde hace siglos, como es el caso de los árabes.

Conocidas son muchas de sus propiedades, aunque hay otras muy desconocidas también. Por ello te explicamos en profundidad las propiedades de la canela, además te contaremos los mejores secretos para aprovechar al máximo todos sus beneficios y sobre todo cómo nos ayuda la canela a adelgazar. Así que si te interesa toda esta información sigue leyendo y descubre todos los beneficios que te puede aportar la canela.

 

Las propiedades de la canela

  • La canela es rica en magnesio, hierro, calcio y fibra.
  • Ayuda a controlar la capacidad del organismo con la que el azúcar se convierte en grasa y se almacena en las reservas de glucógeno del cuerpo.
  • Ayuda al cuerpo a procesar los hidratos de carbono de forma más eficiente.
  • Mantiene constante los niveles de azúcar en la sangre.
  • Es muy eficaz contra resfriados.
  • Frena las infecciones de las vías respiratorias.
  • Es muy eficaz para trastornos digestivos (indigestiones, diarrea).
  • Mejora la salud del colon y de úlceras estomacales.
  • Mantiene los niveles de glucosa estable, controla la prediabetes y está muy aconsejada en pacientes con diabetes de tipo 2.
  • Disminuye el colesterol malo.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Estimula las funciones cerebrales.
  • Tiene propiedades adelgazantes.
  • Lucha contra infecciones bacterianas.
  • Es un anticoagulante natural.

 

La canela ¿cómo nos ayuda a adelgazar?

Todo aquél que sabe de nutrición sabe que es muy importante a la hora de adelgazar, mantener los niveles de glucosa estables en el organismo, evitando que se produzcan hipoglucemias ni picos de glucosa. La canela, logra mantener estos niveles óptimos de glucosa en sangre.

Os preguntaréis ¿porqué es tan importante mantener el índice glucémico? Pues muy sencillo, los picos de insulina hacen que el organismo no pueda utilizar toda la glucosa que ingiere y por tanto se almacena como reserva de grasa corporal. Esas reservas son utilizadas por el cuerpo para abastecerse de energía cuando se realiza ejercicio, pero si no se consume se transforma en grasa.

De entre las propiedades de la canela hemos destacado anteriormente, tener la capacidad de controlar cómo el organismo convierte el azúcar en grasa, y con esto nos referimos a eso mismo. La canela mantiene los niveles de glucosa óptimos para que el organismo no produzca demasiada insulina y así poder utilizar la glucosa antes de que se almacene como grasa.

 

¿Cómo debo tomar la canela para aprovechar sus beneficios?

Generalmente, podemos obtener múltiples beneficios de los alimentos que consumimos pero la mayoría de las veces no los usamos de la mejor manera para exprimir al máximo sus propiedades. En el caso de la canela y tras haber estudiado en profundidad cómo extraer el mayor beneficio podemos concluir que es de vital importancia que la canela esté fresca. Es decir, que no haya perdido propiedades por permanecer mucho tiempo molida, o que las ramas estén muy secas.

Para ello es importante fijarnos en que el olor sea bastante intenso. Cuando la compramos debemos saber que si es en polvo durará unos 6 meses fresca, y si es en rama unos 12 meses. Para alargar esta frescura es conveniente meterla en el frigorífico o en un lugar fresco (dentro de un tarro de vidrio) para preservar la humedad.

La mejores maneras de consumirla son las siguientes:

  • Elaborar un té de canela: Con media cucharadita en polvo o dos ramas, una taza de agua caliente sin llegar a hervir y una cucharadita de miel. Lo dejaremos reposar durante 10 minutos para que la canela libere todos sus beneficios. Este té lo consumiremos en ayunas y otro antes de dormir.
  • Agua de canela: Podemos hacerlo también en frío, el agua de canela se elabora con un litro de agua 4 cucharadas de canela en polvo, la ralladura de medio limón y dos cucharadas de miel (mejor que con azúcar).
  • Espolvorear la canela sobre los alimentos que consumimos, yogures, cereales, fruta (con la manzana y la piña hace muy buen contraste de sabores), zumos, tostadas, añadir a los postres, etc.
  • Macerar la carne con canela y miel, da un toque exótico a nuestros platos.

 

¿Cuándo y dónde notaré los efectos de la canela?

Numerosos estudios concluyen que la grasa abdominal es la que más sensible a los efectos adelgazantes de la canela. Y donde más lo notaremos será a nivel de cintura y abdomen. El tiempo en el que notaremos los efectos es algo variable, según la persona pero podemos decir que entre dos semanas y un mes después de empezar a consumirla podremos notar sus efectos.

Ahora bien, hemos de recalcar que ninguno de los complementos alimenticios que consumas van a hacer ningún milagro por sí solos. Deberemos complementar su consumo con dieta y ejercicio para poder notar mayores efectos.

 

Dale un toque exótico a tu vida, toma canela y empieza a notar sus efectos adelgazantes y sus propiedades.

 

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
adelgazar en clinkiky

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *