Camilina para adelgazar ¿Funciona?

camilina té verde

Camilina para perder peso ¿Funciona?

Ya estamos aquí con otro nuevo producto para adelgazar, como ya hemos escrito de otro tipo de productos que han salido al mercado con esta finalidad, vamos a analizar en profundidad la camilina, de qué se trata exactamente, para qué se usa y si es cierto que nos ayuda a adelgazar.

Encontramos en el mercado gran cantidad de productos para adelgazar de los que ya hemos hablado en anteriores post como éste. No debemos tomar cualquier cosa con tal de adelgazar, debemos informarnos previamente al detalle de todo aquéllo que tomemos para evitar mayores daños a la salud.

No debemos confiar en todo lo que dice ser natural, dado que aunque sea natural puede tener sus efectos adversos. Sin más dilación vamos a analizar qué es la camilina concretamente y veremos así cuáles son sus propiedades y si es cierto que nos ayuda a adelgazar de forma segura.

 

¿Qué es la camilina y para qué se utiliza?

Veamos a ver, la camilina cuyo nombre científico es la camellia chinensis es una planta de origen asiático, cuyo uso principal es en la dietas de control de peso por su efecto diurético. Además es antioxidante, es un reconstituyente de huesos y tendones por su aporte en potasio. Se utiliza también para la eliminación de la bilis retenida en vesícula y  para los cálculos renales y para disminuir los efectos de la gota (ácido úrico), etc.

Bien, dicho así no te sonará pero realmente la camilina no es otra que la planta del té. Si aún no has oído hablar de los beneficios del té para adelgazar aquí te puedes informar en detalle.

Como bien sabrás el té tiene diferentes grados de oxidación y su composición varía según la edad de la planta, de ahí las distintas variedades del té: verde, negro, pu-erh, blanco, oolong, roibos, etc.

Tiene alrededor de un 4% de cafeína y es usado desde la antigúedad para diferentes patologías como: abcesos, problemas de vejiga, cansancio, retención de líquidos, problemas del tracto urinario, prevención de mala absorción del hierro y proteínas.  Nutricionalmente no es muy interesante por su alta concentración en taninos.

 

¿Cómo actúa sobre la salud la camilina?

Se utiliza para el tratamiento de la arteriosclerosis, para el control del colesterol, síndrome de intestino irritable, diabetes, hepatitis, para el control de peso, también para las enfermedades neurodegenerativas, diarrea, problemas de bronquitis, asma, diarrea, etc.

No debe ser utilizado en casos de gastritis, úlceras, ansiedad, insomnio, náuseas o vómitos.

Además por su concentración de cafeína y teína podemos decir que no debe ser utilizada por aquéllas personas que padecen problemas nerviosos, puesto que puede dar taquicardia o generar problemas de insomnio, intranquilidad.

 

¿Cómo nos ayuda la camilina para adelgazar?

La camilina actúa como un drenante natural por lo que para la pérdida de peso es uno de sus pocos beneficios, así como su poder desintoxicante que nos hace unas digestiones más ligeras.

En cuanto a la pérdida de grasa hay controversia, dado que algunos estudios afirman que el té tiene propiedades quemagrasas producidas por la aceleración del metabolismo.

Aunque esta afirmación es relativa ya que no es que sea quemagrasas sino que se acelera el metabolismo y con ello conseguimos que se quemen más grasas. Pero, ¿es eso interesante? pues, no se trata de una pérdida de peso efectiva ya que se pierde más peso de líquidos que grasa, que es lo que nos interesa a la hora de perder peso.

 

¿Camilina para adelgazar?

La estrategia de las marcas para vender la camilina es hacer ver que es más efectiva de lo que realmente es atribuyéndole más propiedades de las que tiene. Dicen que es altamente saciante, dado que lo es si la consumiéramos natural, en forma de té, porque nos llena de agua; pero si la consumimos en cápsulas pierde totalmente ese efecto.

Al igual que si la tomamos en forma de té es mucho más efectiva que en cápsulas para la pérdida de líquido retenido. Puedes ver aquí qué hacer para eliminar líquidos.

¿Porqué es más efectiva tomando infusiones? pues muy sencillo, al aportar agua aumenta la diuresis del organismo y eliminamos la retención de líquidos tanto por deshidratación como por otros factores. Si quieres saber cuáles son los mejores drenantes haz click aquí.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Comenzando por el principio, si realmente no tenemos líquidos retenidos y tomamos camilina para adelgazar puede suceder lo siguiente: en primer lugar perderemos peso, sí, peso de líquidos que realmente le hacen falta a nuestro organismo para realizar sus procesos naturales del cuerpo.

Si esto se produce caeremos en una deshidratación y se ralentizará el organismo haciendo que se pierdan menos calorías, además de ocasionarse distintos problemas de salud.

Notaremos un descenso de peso importante, pero ese peso se recuperará e incluso aumentará cuando el cuerpo se hidrate, bien porque bebamos lo suficiente, o porque orinemos menos dado que el organismo está reteniendo líquidos para compensar la falta de hidratación.

Por otro lado, cuando el organismo está deshidratado se ralentiza el metabolismo y quemaremos menos calorías por lo que engordaremos, además lo podemos notar, cuando ya es avanzado, con síntomas como halitosis (mal aliento). Si quieres saber cómo mantener tu organismo hidratado puedes verlo aquí.

 

¿Cuál es la estrategia de venta para este tipo de productos?

Primera y muy sencilla, como ya os he comentado antes: brindarle de más propiedades de las que posee el producto. Tanto si las tiene como si no, ello nos convencerá para adquirirlas dado que utilizan unos criterios de márketing para que te creen una necesidad con aspectos en los que casi todo el mundo se identifica.

Este tipo de productos se vende en farmacias, que casualmente prestan servicios de nutricionista, persona que da confianza y hace que le demos más fiabilidad a un producto; pero no nos engañemos, porque esa persona trabaja para esas marcas; por lo que les interesa venderlas.

Además, para que confiemos plenamente en el producto te dicen: Si haces la dieta y no tomas las pastillas vas a perder peso, claro que sí, pero de forma más lenta. ¿Y qué quiere todo el mundo? Perder peso de forma rápida.

Para perder de forma más rápida, además de controlar la alimentación, bastará con que aumentemos el gasto calórico. ¿Y cómo se hace eso? Haciendo más ejercicio. Es la forma sana y natural de aumentar el gasto calórico, aunque existen otras formas para ayudarnos, como es el caso de los quemagrasas, de los que te puedes informar aquí.

Haciendo balance de estas estrategias podemos decir que el hecho de que nos lo prescriba un profesional le confiere mayor confianza y efectividad al producto (aunque no siempre sea cierto) y por otro lado que si controlamos la alimentación y hacemos más ejercicio bajaremos de peso, da igual que nos tomemos o no estas cápsulas porque de igual forma adelgazaremos.

Es como si nos dicen que si nos ponemos un gorro rojo perderemos peso lo perderemos, y no por el gorro sino por el control de la alimentación, el aumento del gasto energético y en definitiva el balance correcto del consumo y gasto calórico.

Otro ejemplo igual, recetado por nutricionistas es el caso de la furosemida, de la que te puedes informar en el link. Debemos estar atentos a todo aquello que tomamos para adelgazar, puesto que existen muchas alternativas a los fármacos como puede ser el agua de jengibre para adelgazar, y alimentos que nos ayuden a quemar grasas.

Sin duda alguna, para adelgazar no existen los milagros y perder peso implica un esfuerzo, puedes ver más dietas para adelgazar aquí.

 

Te recomendamos estas recetas quemagrasas para adelgazar de forma efectiva

Estas recetas para adelgazar contienen alimentos termogénicos naturales (alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas). Haz click aquí para ir al sitio web.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

¿Te ha sido útil el artículo? 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (gracias por tu voto)
Cargando…
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons