Café Verde para adelgazar ¿merece la pena?

café verde para perder peso

Extracto de Café Verde para adelgazar ¿Mito o realidad?

La tarea de perder peso, a veces es complicada y monótona para algunas personas, y más si se pretende bajar de peso sin realizar ningún tipo de actividad física. Es por ello que muchas personas buscan hacer el camino más fácil ayudándose de suplementos o complementos alimenticios a base de café que ayudan a perder peso de forma rápida. Éste es el caso del extracto de café verde, que hoy en día es uno de los más populares complementos para perder peso. Pues bien, si aún no conoces las propiedades del café verde te las detallamos a continuación:

En primer lugar explicaremos que es un extracto del grano de café verde, es decir;  sin tostar. El grano natural contiene una sustancia llamada ácido clorogénico, dicha sustancia incide en nuestra capacidad de perder peso. Un especialista norteamericano llamado Dr Oz, famoso en EE.UU por sus apariciones televisivas, comienza a difundir los beneficios de este extracto desde el año 2012.

 

¿Qué nos aporta el café verde?

El grano de café generalmente se tuesta antes de comercializarse y durante este proceso se pierde el  poder del ácido clorogénico, responsable de reducir la la absorción de los hidratos de carbono en en el tracto digestivo por lo cual, descienden también los niveles de azúcar en sangre. Por ello, consumir extracto de café verde, sería lo mismo que llevar a a cabo una dieta pobre en carbohidratos.

En estudios realizados en animales, han concluído que además el ácido clorogénico es capaz de mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos. Además de reducir la grasa absorbida en la dieta y la almacenada en el hígado. Si padeces de hígado graso, puede ser de tu ayuda consumir café verde.

También mejora las funciones de la hormona adiponectina, conocida como la hormona quemagrasas. Por lo que los estudios en animales concluyen que el café inhibe la subida de peso.

 

Beneficios del café verde

Además podemos decir que el café nos aporta múltiples beneficios para la salud como por ejemplo:

 

  • Evita la formación de cálculos renales.
  • Mejora los niveles de glucosa en sangre, por lo que se recomienda en pacientes con diabetes de tipo II.
  • El ácido clorogénico neutraliza agentes cancerígenos.
  • Reduce los signos de fatiga.
  • Ayuda a mejorar la memoria.
  • Como tiene un 20% menos de cafeína que el café tostado produce menos efectos secundarios sobre la aceleración del sistema nervioso central.

El café verde por su alto contenido en ácido clorogénico y cafeína es un aliado para la pérdida de peso, pues la combinación de estas dos sustancias hacen adelgazar de forma rápida.

 

Café verde para perder peso ¿Funciona?

El café verde incentiva la lipólisis del organismo, es decir la combustión de las grasas y tejido adiposo, lo que favorece la pérdida de peso más rápida. Además su contenido en ácido clorogénico mejora las funciones de la adiponectina, conocida como la hormona que se ocupa de quemar grasas, por lo que acelera este proceso haciendo que se produzca una pérdida de peso mayor y en menor tiempo.

Por otro lado el grano de café tiene otra sustancia más conocida llamada cafeína, que no se pierde al tostarse y que además interviene en la aceleración del metabolismo por lo que también interviene en la pérdida de peso.

Lo cierto es que los estudios en humanos concluyen que Sí interviene en la pérdida de peso porque se observaron los siguientes beneficios:

  • Descenso del porcentaje de grasa corporal.
  • Pérdida de peso significativa.
  • Reducción de la absorción de la glucosa.
  • Mejora de la salud cardiovascular, porque afecta positivamente a los vasos sanguíneos.
  • Reduce la presión sanguínea.

 

¿Cómo tomar el café verde y en qué dosis?

Lo ideal es consumirlo 30 minutos antes de cada comida, para lograr sus mayores efectos, podemos consumirlo en pastillas, o en polvo diluido en líquido. En cuanto a la dosis se recomienda unas dosis de entre 120 y 300mg diarios. Siempre atendiendo a las recomendaciones del fabricante por sus diferentes concentraciones o combinaciones con otras sustancias.

Recuerda que el café es un estimulante del sistema nervioso central y puede tener efectos cafe verde para adelgazarsecundarios consumir dosis altas de cafeína.

Si quieres más información sobre el café tostado, y cómo puede ayudarte a adelgazar, te recomendamos que leas este post ¿El café engorda? donde encontrarás toda la información al respecto. No te lo puedes perder, más aún si eres amante del café.

 

Efectos secundarios del café verde

Es un extracto bastante seguro, pero se han observado casos de dolores de cabeza e infecciones en las vías urinarias tras su consumo en algunas personas. Si se consume en exceso, por la cafeína podríamos notar:

  • Taquicardias.
  • Temblores.
  • Ansiedad.
  • Problemas relacionados con el ritmo cardíaco y la tensión arterial.
  • Nerviosismo.
  • Problemas de insomnio.
  • Aceleración del sistema nervioso central.
  • Retención de líquidos por desequilibrio hídrico corporal.

 

Contraindicaciones del café verde

Por otro lado el ácido clorogénico puede tener un efecto laxante y causar diarrea. No han sido probados sus efectos en mujeres embarazadas ni lactantes, por lo que no es muy aconsejable su consumo.

Sí ha habido casos de alérgicos al café y por consecuencia, al grano natural, más. No son casos numerosos y basta con interrumpir el consumo para que desaparezcan sus síntomas que pueden ser hinchazón en el los labios, erupciones en la piel, o sensación de respirar con dificultad.

Concluyendo, el extracto de café verde puede ser útil para la pérdida de peso y además tiene otros beneficios para la salud de nuestro organismo, a la hora de consumirlo es preferible consultar con un dietista o nutricionista sobre la pauta y la dosis a llevar a cabo u orientarse con los consejos del fabricante, puesto que existen distintas concentraciones.

Te pueden interesar otros complementos para perder peso como la Cetona de frambuesa, el mango africano o la Espirulina, te dejamos en los enlaces toda la información, ¡haz click sobre ellos!

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, Promedio: 4,63 de 5)
Cargando…
loading...
Comentarios
  1. antonio olmo
  2. dalba fajardo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *