Bicicleta para adelgazar: 10 Beneficios que mejorarán tu salud!

andar en bicicleta para perder peso

Para perder peso de forma efectiva hay que tener claro que la forma más eficaz es practicar ejercicio de tipo cardiovascular o aeróbico. ¿y si quiero perder grasa acumulada de la barriga? ¿abdominales? No, el ejercicio más apropiado es el aeróbico, el entrenamiento de potencia muscular abdominal también serviría, por supuesto, pero no de forma aislada. Tanto si deseas adelgazar la barriga, los muslos o a las piernas…, siempre se indica como parte fundamental el ejercicio de tipo aeróbico.

Entre los ejercicios cardiovasculares por excelencia esta el running y el ciclismo. A la hora de elegir cada uno de estos poseen ventajas e inconvenientes, aunque por otros muchos beneficios, nosotros lo tenemos claro: la bicicleta. Por ello a continuación te mostraremos unos pequeños beneficios de montar en bicicleta para que TE ANIMES y  te pongas cuanto antes MANOS A LA OBRA!

La mejor opción para adelgazar es realizar un ejercicio físico de baja intensidad y ser constante en el tiempo y poco a poco ir aumentando en progresión tanto la intensidad del pedaleo como el tiempo de permanencia.

El entorno y la modalidad lo elegirás TÚ, se puede practicar al aire libre o indoor, al igual que se puede practicar ciclismo de carretera, bicicleta de montaña e incluso bicicleta de paseo en un ámbito familiar y con niños.

Además de adelgazar y perder peso, montar en bicicleta te ayudará en muchos aspectos a mejorar tu salud, así que…, sigue leyendo y descubre aquí algunos de los beneficios que no habías imaginado de ir en bicicleta:

¡Siéntete bien!

– Tu cuerpo segrega hormonas que te hacen sentir mejor

¡Reduce los infartos!

– Con el ejercicio del pedaleo se reduce un 50% el riesgo de sufrir infartos, el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye.

¡Baja el colesterol!

– Los vasos sanguíneos se mantienen flexibles y saludables cuando tus piernas se mueven cada día.

¡Estimula tus músculos!

– Estimula los pequeños músculos de las vértebras dorsales (músculos que cuestan mucho trabajar con cualquier otra disciplina deportiva)

¡Fortalece la zona lumbar!

– Gracias al movimiento regular de las piernas esta zona se ve fortalecida.

¡Piensa mejor!

– Al hacer deporte, el cerebro se oxigena más y te permite estar más atento y pensar con mayor facilidad.

¡Protege tus articulaciones!

Con la bicicleta las articulaciones como las rodillas o tobillos trabajan en descarga ya que el 80% del peso se mantiene sobre el asiento.

¡Se feliz!

– Al hacer ejercicio físico tu cuerpo genera endorfinas que son las llamadas hormonas de la felicidad por lo que te sentirás mejor.

¡Evita dolores!

– Muchos dolores de la espalda y otras partes del cuerpo son a causa de la inactividad, pues el ejercicio mejorará sin duda tus dolores.

¡Corrige tu postura!

– Con una postura correcta con el torso ligeramente inclinado hacia adelante, la musculatura de la espalda está bajo tensión y se ve obligada a estabilizar el tronco.

y por último y como ya sabéis…

¡Quema grasa!

– El ejercicio aeróbico de la bicicleta es ideal para consumir calorías y quemar grasa, cuanto más intenso sea el ejercicio mayor será el consumo de calorías.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *