Bicarbonato de Sodio para Adelgazar ¿funciona?

bicarbonato de sodio para adelgazar

Muchos son los remedios que aparecen para conseguir adelgazar de forma rápida, y el uso del bicarbonato de sodio se ha convertido en uno de los productos estrella para adelgazar porque además de ser un producto económico se utiliza para muchas otras cosas más y está al alcance de todos, pero ¿realmente funciona?, ¿es seguro su uso?. Descubre a continuación todo lo que tiene que ofrecerte el bicarbonato y si realmente es eficaz su uso para adelgazar, si hace un tiempo hablábamos del agua con limón para adelgazar, hoy añadimos bicarbonato de sodio para completar sus efectos, sigue leyendo porque este producto tiene otras opciones que ofrecerte.

Conocido por neutralizar la acidez estomacal, como remedio para eliminar manchas, utilizado para problemas en la piel como el exceso de grasa, como blanqueador dental, parece que el bicarbonato de sodio sirve para todo; ahora se utiliza también para ayudarte a perder peso de forma más rápida, pero ¿funciona?

A continuación te explicamos todo lo que debes saber para utilizar el bicarbonato de sodio para perder peso de forma correcta.

 

Beneficios del bicarbonato de sodio para la salud

El uso del bicarbonato para problemas dérmicos como el acné o el exceso de grasa en la piel es muy común. Se utiliza como blanqueador dental y como alcalinizante de la dieta lo que nos produce una modificación del pH de nuestro organismo modificando las digestiones y la forma de metabolizar los alimentos que ingerimos haciéndolo más sencillo. Puede interesarte la dieta Alcalina, una de las apuestas sanas y equilibradas para mantener nuestro estado de salud y peso en línea.

Además se utiliza también para prevenir los cálculos renales es muy efectivo, así como para mejorar los niveles de ácido úrico. Se utiliza como tratamiento de esta patología, para lo que te puede interesar esta dieta para la hiperuricemia, en la que te explicamos cómo los alimentos te ayudan a combatir esta enfermedad que tan molesta puede resultar; porque la alimentación puede ayudarte en gran medida a mejorar los síntomas y evitar ataques de gota.

Además se le atribuyen propiedades anticancerígenas pero no están demostradas científicamente, y en otros casos se utiliza como reductor de la acidez estomacal, cuyos efectos tampoco están claramente demostrados y en algunos casos se considera contraproducente.

 

¿Cómo actúa el bicarbonato de sodio para adelgazar?

El bicarbonato de sodio se utiliza en la repostería, como agente limpiador, y se le atribuyen otras propiedades como las que hemos mencionado anteriormente, pero últimamente se ha extendido su uso para adelgazar.

Sus defensores afirman que al agregarlo al agua se modifica el pH, lo que da como resultado que el organismo se alcalinice.

Además el bicarbonato produce burbujas, por lo que le atribuyen un poder saciante y controlador del apetito, básicamente. Por ello concluyen que el bicarbonato de sodio actúa de tal manera en el organismo que hace que se  utilice la grasa acumulada como energía.

Si bien es cierto los efectos alcalinizantes del bicarbonato de sodio hacen reducir la acidez estomacal, lo que contribuye a unas digestiones más rápidas y a una mayor combustión de las grasas por parte del organismo.

Según diversos estudios un cuerpo alcalino transforma la grasa en energía y músculo mientras que un cuerpo ácido hace que se almacene más grasa porque se quema más volumen muscular que en un cuerpo alcalino, en el que la combustión de la masa grasa es más que de la masa magra o muscular porque las grasas son más libres al elevar nuestro pH en la sangre y consiguiendo así una mayor oxigenación.

 

¿Cómo tomar bicarbonato de sodio para adelgazar?

Existen muchas formas de consumir el bicarbonato para adelgazar, pero destacaremos dos combinaciones principales que aumentan los efectos de dicha sustancia, una es en combinación con el limón, y otra es con té o con vinagre de manzana. Si quieres saber cómo preparar el bicarbonato de sodio para adelgazar sigue estos sabios consejos para aumentar sus efectos sobre tu cuerpo.

Consumir bicarbonato de forma aislada puede resultar un poco indigesto, nos puede causar náuseas, de hecho al ser en polvo es un poco molesto, por ello la mejor manera de prepararlo es mezclarlo con agua, convirtiéndolo así en un agua espumosa;  para aumentar sus efectos añadiremos el jugo de un limón, que como ya sabes tiene propiedades adelgazantes muy interesantes que puedes consultar aquí.

Aunque se trate de un cítrico el limón no es ácido, sino alcalino; aunque pueda parecer lo contrario por sus reacciones metabólicas en el organismo, es alcalinizante y al combinarlo con el bicarbonato sus propiedades se multiplican, además de beneficiarnos de los muchos aspectos positivos que nos aporta el limón para nuestro estado de salud.

Receta del agua con limón y bicarbonato de sodio para adelgazar

La preparación es muy sencilla ya que sólo es cuestión de disolver bien el contenido en el agua.

  • Dos vasos de agua.
  • El jugo de un limón.
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.

La combinación del bicarbonato de sodio con té es otra de las más aconsejadas, sobre todo con té verde o con té Oolong, puedes ver las propiedades de cada té en este post que puede ser de tu ayuda.

 

Bicarbonato de sodio con vinagre de manzana para perder peso

La combinación del vinagre de manzana, que es altamente depurativo y tiene poder quemagrasas con el bicarbonato, también resulta óptimo para adelgazar.  Deberemos para ello mezclar los ingredientes en la siguiente proporción:

  • Medio litro de agua.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 50 ml de vinagre de manzana.

Esta mezcla deberá tomarse en ayunas, aunque podemos tomarla también 30 minutos antes de las comidas. Hemos de recalcar que si padeces de gases o flatulencias en ocasiones ayuda a expulsarlos, aunque hay también personas que refieren que les aumenta los síntomas de dichas patologías.

 

Efectos secundarios del consumo de bicarbonato sódico

No suelen ser muy comunes los efectos secundarios si tomamos las dosis descritas anteriormente, pero en ocasiones el consumo de bicarbonato de sodio puede ocasionarnos malestar estomacal (vómitos, náuseas, gases); dolor de cabeza, inflamación en las extremidades inferiores (pies y piernas), debilidad e incluso presencia de sangre en la orina. En el caso de notar algún síntoma deberemos suspender el consumo y consultar con un especialista médico.

Como comentamos desde tomadieta.com este tipo de ayudas pueden contribuir a una mayor pérdida de peso y de forma más rápida pero no debemos olvidar que es imprescindible alimentarse de forma sana y llevar un estilo de vida saludable para conseguir nuestro peso ideal.

 

Te recomendamos estas recetas quemagrasas para adelgazar de forma efectiva

Estas recetas para adelgazar contienen alimentos termogénicos naturales (alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas). Haz click aquí para ir al sitio web.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons