Los mejores batidos de proteínas

batidos de proteína naturales

¿Cuáles son los mejores batidos de proteínas?

Cada vez hay más personas que deciden cuidarse y hacer deporte para mantener su cuerpo en su mejor estado de forma y para ello, es necesario cuidar la alimentación de forma muy estricta para asegurar un óptimo desarrollo de las funciones del organismo.

El auge de la preocupación por la salud y bienestar de la gente en general, y más aún de los deportistas hace que se estudie de forma exhaustiva el funcionamiento idóneo del organismo para poder rendir al máximo durante el ejercicio y además conseguir el cuerpo que deseamos.

Además cada vez más personas se interesan por consumir batidos de proteínas para perder peso o para ganar masa muscular y rendir más durante el ejercicio, pero no confían en productos que encontramos en el mercado por el hecho de que puedan suponer un problema para la salud, ya que no sabemos con certeza todo lo que llevan. Es por ello, que los batidos de proteína naturales se han convertido en la mejor opción para muchas de esas personas.

Hemos de recalcar que los batidos de proteína que encontramos en el mercado no suponen un riesgo para el organismo, pues pasan todo tipo de controles alimenticios y que existen muchos mitos con respecto a estos productos, de los que hablaremos a continuación, pero siempre aconsejamos consumir productos naturales que nos aporten los nutrientes que necesita nuestro organismo para desarrollarse.

 

¿Qué son los batidos de proteínas y para qué sirven?

Las proteínas son un elemento del organismo que obtenemos a través de la alimentación y que posee nuestro organismo para formar músculos, piel y otros tejidos.

Generalmente los batidos de proteína vienen mezclados con hidratos de carbono y grasas aunque en menor cantidad de éstas últimas, por ello podríamos decir que son una bebida con un alto contenido en proteínas para complementar la alimentación y hacerla más completa y encaminarla a que el organismo tenga todos los nutrientes que necesita para desarrollarse.

En el caso de los deportistas, lo utilizan para rendir más en los entrenamientos y para reponerse después de éstos, ya que como hemos comentado anteriormente, también tienen hidratos de carbono que les rellenan las reservas de energía y glucógeno de los músculos. Es lo que se conoce como la restauración del glucógeno muscular, es decir, recargar estas reservas de fuente de energía que albergan los músculos y que suelen agotarse tras un ejercicio intenso. Además con estos batidos se consigue una reparación del daño muscular que ha causado el ejercicio.

➜ No te puedes perder este post sobre los tipos de batidos de proteínas y cómo elegir el mejor batido

 

Mitos sobre los batidos de proteínas

La gente compara el consumo de estos batidos con la ingesta de productos no naturales como son los anabolizantes, cosa que queda muy distante una de la otra. Los anabolizantes suponen un riesgo para la salud, mientras que los batidos únicamente aportan nutrientes que nuestro organismo sabe asimilar perfectamente y no supone ningún riesgo para nuestra salud, siempre que no se consuman en exceso, ya que sino podríamos tener problemas renales y hepáticos.

Otra creencia muy extendida es que los batidos hinchan y retienen líquidos. La primera parte puede ser cierta, puede que nos haga sentir hinchados, pero solo a nivel de saciedad, no es que nos hinche los músculos. Esto es así, precisamente porque las proteínas nos sacian durante más tiempo, pero no retienen líquidos y no hinchan los músculos como se cree. De hecho si dejas de consumirlos, los músculos no se deshincharán si mantienes una rutina de ejercicio, y una buena alimentación. La misma rutina de ejercicio que te permitirá desarrollar músculos sin consumir batidos.

 

Batidos de proteína ¿para adelgazar o para ganar masa muscular?

Ahora que ya conoces el funcionamiento de los batidos de proteína en el organismo vamos a ver qué debes incluir en tus batidos para adelgazar como para desarrollar músculo, porque la intención es la misma en ambos casos. Cuando pretendemos adelgazar, queremos que el organismo queme la grasa acumulada y así perderemos peso y con ejercicio convertiremos nuestros músculos en un cuerpo tonificado.

El hecho de consumir proteínas para adelgazar, es precisamente para contrarrestar el peso de los hidratos de carbono en la dieta, y porque las proteínas no nos aportan tantas calorías como los carbohidratos o las grasas. En el caso de querer desarrollar músculo consumiremos mayor proporción de proporción de proteínas que de hidratos de carbono y grasas para que nuestro organismo tenga a su disposición los nutrientes que le hacen falta para ganar masa muscular.

 

¿Qué debe llevar mi batido de proteínas?

Los batidos de proteína deben llevar una base líquida que debe ser suero de leche, leche desnatada o leche de soja, que nos aportan proteínas con la menor cantidad de grasas posibles. Puedes poner también queso batido 0% materia grasa o yogures desnatados.

Uno de los ingredientes que siempre se han añadido a los batidos de proteína son las claras de huevo, pero atención si las ponemos crudas, pues no se asimilarán correctamente las proteínas presentes en la clara de huevo si no se cuecen; por lo que deberemos ponerlas cocidas. Puedes cocerlas en el microondas, sin añadir nada de grasa, nos aportan proteínas de alto valor biológico.

Por otro lado puedes incluir cereales como la avena que nos aporta fibra y proteínas además de hidratos de carbono de absorción lenta. Puedes ver aquí las propiedades de la avena

También puedes incluir levadura de cerveza que nos aporta mucha fibra y proteína y además es muy saludable.

Puedes añadir frutas como plátano, fresas, arándanos, frutas del bosque,o cualquier fruta a tu elección.

Las combinaciones son múltiples, anímate a probar los mejores batidos de proteínas.

Si te interesan recetas de batidos naturales aquí te mostramos algunas de las más famosas y recomendadas. Y si prefieres los smoothies, aquí tienes la receta de los dos mejores  smoothies para adelgazar.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *