Aquarius ¿Es bueno beber un Aquarius al día?

es bueno beber aquarius
Aquarius
es la marca de la bebida isotónica más conocida de Coca-Cola, nació en el año 1991 y se hizo popular como bebida saludable apta para los deportistas y personas que llevan a cabo un estilo de vida saludable.

COMPOSICIÓN DEL AQUARIUS:

  • Agua, azúcar, correctores de acidez: ácido cítrico y citrato sódico, aromas, sales minerales: cloruro sódico, fosfato potásico y fosfato cálcico, antioxidante ácido ascórbico y estabilizantes: E-414 y  E-445.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL: (por 100 ml)

  • Valor energético: 26 kcal
  • Grasas: 0 g; de las cuales saturadas: 0 g
  • Hidratos de carbono: 6,3 g; de los cuales azúcares: 6,3 g
  • Proteínas: 0 g
  • Sal: 0,05 g
  • Minerales añadidos: cloruros: 24,0 mg; potasio: 2,2 mg; fósforo: 1,0 mg y calcio: 0,8 mg

¿Es bueno beberse un Aquarius al día?

, Aquarius es básicamente agua por lo que nos aporta hidratación, además esta bebida está suplementada con sales minerales tales como, cloruros, potasio, fósforo o calcio.

También aporta hidratos de carbono en forma de azúcares aunque si eres una persona activa no has de preocuparte, la cantidad de hidratos de carbono es moderada y nos vendrá bien esta aportación de energía. Si eres un persona sedentaria también existe el llamado Aquarius Zero, compuesto a base de edulcorantes que aporta un 0% de hidratos de carbono.

 

¿Engorda el Aquarius?

– No, por lo general el Aquarius no engorda, no contiene nada de grasas, el único pero…, es que contiene hidratos de carbono de liberación rápida (azúcares), aunque en baja cantidad, este suplemento está destinado para ofrecer energía a deportistas y a gente activa que lleva un estilo de vida saludable y necesitan una pequeña dosis de energía para continuar con sus actividades cotidianas, claro está…, que para una persona sedentaria, lo mejor es el agua.

En la actualidad, también ha salido al mercado el llamado Aquarius Zero (sin azúcares), esto no aporta hidratos de carbono, se sustituyen los azúcares por otros edulcorantes.

Además, han sacado una versión nueva baja en calorías llamada Aquarius Vive, que puede ser la versión más adecuada para aquellas personas que no practican deporte de forma regular, ya que aporta menos calorías que la versión normal. Esta nueva bebida está enriquecida con Zinc y Vitamina B y combina el aporte de azúcar con el edulcorante “Steviolreduciendo su carga calórica de 6,3 gr de hidratos de carbono en forma de azúcar en su versión original a 4,2 gr, lo que se traduce en un aporte de 18 calorías por cada 100ml.

 

¿Es bueno el Aquarius para la gastroenteritis o diarrea?

– El Aquarius se recomienda comúnmente para frenar la diarrea pero ¿qué hay de cierto en todo ello? Pues lamentablemente nada, y la verdad es que tras diversos estudios se ha concluido que esta bebida no está recomendada para frenar la diarrea ni en adultos ni en niños por los siguientes motivos.

Debemos saber que las sales minerales que se pierden con el sudor cuando realizamos deporte, nada tienen que ver con las sales minerales y azúcares que se pierden vía digestiva cuando tenemos diarrea o vómitos. Por ello, el Aquarius no es recomendable para frenar estos síntomas. Además de ello, debemos recalcar que el Aquarius contiene muchos azúcares, lo que puede empeorar la diarrea, dado que el exceso de azúcares produce lo que se llama diarrea osmótica. Para entenderlo de forma clara, la diarrea osmótica se produce porque el alto contenido en glucosa del aquarius hace que se lleve a su paso más agua del intestino, con lo que empeora la diarrea y aumenta el riesgo de sufrir deshidratación.

Para frenar la diarrea o los vómitos os recomendamos que sigáis las instrucciones médicas y bebáis suero oral, estas bebidas sí que recomponen la flora intestinal y están diseñadas para ello; mientras que el Aquarius es una bebida para deportistas, eso sí sanos. Es muy importante, que si sufrimos un proceso diarréico o de vómitos, cuanto antes empecemos a ingerir alimentos y líquidos antes mejoraremos. Es importante hacerlo de forma pausada, es decir beber despacio y comer despacio para que nuestro sistema digestivo lo tolere mejor.

  • Cabe destacar que las recomendaciones para estos casos han cambiado recientemente, y que aún queda algún médico que se ha quedado rezagado en las ideas antiguas, por lo que recomendamos que No consumáis Aquarius ni Coca- Cola, zumos ni bebidas azucaradas para recomponer la salud gastrointestinal. Que tratéis de ingerir suero oral de forma lenta, para que el organismo lo tolere de forma correcta, y que una vez tolerado el suero deberemos empezar a comer poco a poco alimentos suaves.

 

¿Porque el Aquarius es ideal para practicar deporte?

La verdad es que esta bebida isotónica resulta ideal para el deportista, pues las bebidas isotónicas, en general, son bebidas deportivas en las que la concentración de sales minerales y electrolitos es similar a la de nuestras células. Debido a dicha concentración, al tomar la bebida durante el ejercicio, se restablecen las pérdidas de sales producidas por la sudoración y se mantiene una correcta hidratación.

 

Seguro que te puede interesar este artículo:

¿Cómo hacer una bebida isotónica casera?

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, Promedio: 4,13 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *