Aloe Vera para la Piel Seca

Aloe Vera como remedio natural para la sequedad de la piel, uso tópico y uso oral

aloe vera para piel secaLa Piel es uno de los órganos más importantes, ejerce una función de barrera protectora protegiéndonos de las agresiones de nuestro entorno. No obstante, si la piel llega a secarse, esta se vuelve áspera y tirante, incluso puede llegar a agrietarse o causar picazón.

La sequedad de la piel es una de las causas principales de molestias cutáneas, aunque hay personas propensas a tener la piel seca, hay también otros factores externos, como la alimentación, el estrés, el clima…, que contribuyen a cronificar el problema.

Generalmente la sequedad de la piel se manifiesta por falta de humedad y puede derivar desde tener la piel áspera o tirante hasta causar grietas e inflamación. Por todo ello, para tratar de controlar y mejorar nuestro problema de sequedad cutánea es muy importante saber que utilizando el gel de Aloe Vera de forma natural vamos a mejorar.

Las propiedades del Aloe Vera son realmente espectaculares para tratar este problema y dispondremos de dos alternativas, podremos aplicar el gel directamente en la piel para humedecerla y nutrirla y también podremos comernos o bebernos el gel. Te explicamos más a continuación:

El aloe vera contiene una potente capacidad para regenerar y cicatrizar los tejidos heridos, esta planta medicinal puede servirnos de ayuda tanto si nuestra sequedad es leve o grave.

El aloe tiene un gran efecto hidratante, calmante y refrigerante, además estimula el crecimiento de nuevas células de la piel gracias a su contenido en esteroides naturales, minerales, vitaminas del grupo A,B y C, enzimas, aceites, aminoácidos, ácidos grasos (oleico y linoleico), así como otros antioxidantes.

 

Propiedades Medicinales del Aloe Vera

  • Regenera las células de la piel
  • Posee acción antiinflamatoria
  • Tiene acción digestiva
  • Tiene efecto depurativo
  • Favorece la regeneración de tejidos internos
  • Elimina hongos y virus
  • Tiene efecto analgésico
  • Protege el sistema inmunitario

Si empezamos a aplicarnos un poco de gel de aloe vera en la piel de forma regular, al menos 2 veces al día, veremos como obtendremos muy buenos resultados al cabo de una semana. La sequedad desaparecerá, los enrojecimientos serán menos intensos, y conseguiremos aliviar el picor, la inflamación o la descamación.

Ahora vamos a explicar cómo hacer uso del Aloe Vera, como bien hemos dicho antes, existían dos alternativas; se puede hacer uso de forma tópica y de forma oral.

 

Uso tópico del Aloe Vera

aloe vera piel secaPara conseguir buenos resultados y erradicar la sequedad, irritación o inflamación deberemos aplicar el gel del interior de la planta sobre nuestra piel al menos dos veces al día durante un período de una semana. Para ello te aconsejamos realizarlo del siguiente modo:

Primero, claro está…, debemos de disponer de una planta, esta planta la podremos conservar en cualquier maceta pues requieren pocos cuidados y crecen rápido.

En primer lugar, debemos cortar un trozo o una penca, la abrimos por la mitad y con una cuchara vamos apretando toda la zona gelatinosa y sacando todo el gel. El gel lo pondremos en una cubitera y lo almacenaremos en la nevera o en el congelador en forma de dados para posteriormente ir sacando las dosis que necesitemos.

 

Uso oral del Aloe vera

Para completar nuestro tratamiento natural para el aloe vera es recomendable tomar cada mañana un vaso de agua con este gel tan beneficioso.

Te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Tan sólo necesitaremos como ingredientes:

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 vaso de agua (200 ml)

* Se puede añadir algún edulcorante natural

Se recomienda calentar el agua para después mezclarlo y obtener una mezcla más homogénea, también se puede añadir algún té o infusión en el agua.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, Promedio: 3,60 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *