Alimentos para ganar energía

Si te interesa mejorar tu rendimiento físico, ten en cuenta los siguientes alimentos que te ayudarán a llenar el depósito de tu organismo de energía para afrontar un ejercicio intenso.

 

alimentos ganar energia

En primer lugar los hidratos de carbono son los principales nutrientes que nos aportan energía al organismo. Si bien, debemos discernir entre los hidratos de liberación lenta o los de liberación rápida. Los carbohidratos de liberación rápida son aquéllos que nos proporcionan una carga de energía al instante ya que son azúcares simples. Mientras que los de liberación lenta, son complejos y nos proporcionan energía de forma más lenta y sostenida en el tiempo.

 

La pasta o el arroz  son los alimentos más consumidos para recargar de glucosa los músculos, pero hay alimentos como las patatas cocidas o asadas con la piel no sólo aportan hidratos de carbono, también aportan proteínas vegetales, vitaminas del grupo B y C, fibra saciante, magnesio, fósforo, zinc y potasio que regula la hidratación del organismo. Son alimentos alcalinos y desintoxicante  y ayudan a recuperar la energía y activar el metabolismo.

 

Cabe destacar también los cereales, las zanahorias, la calabaza, la remolacha, el aguacate. Existen frutas como los albaricoques, las nectarinas, plátano, mango, higos, dátiles, cerezas, frutas del bosque, sandía, piña, fresas, peras y manzanas que nos aportan hidratos de carbono y como consecuencia, energía para el organismo. Encontramos también verduras como la berenjena, apio, berza, maíz, pepino, coles de bruselas y pimiento que nos aportan también dichos nutrientes.

Alimentos ricos en ácido fólico, que interviene en la formación de glóbulos rojos y mejora la oxigenación de la sangre. Puedes consumir brócoli, coles de bruselas, coliflor, garbanzos, lentejas, berros, espinacas, cacahuetes y cereales enriquecidos.

 

El chocolate amargo es muy bueno para recargar energía, dos onzas de chocolate con al menos un 85% de cacao cada día; reduce el dolor y aumenta la energía sin una ganancia de peso. El chocolate amargo aumenta la acción de neurotransmisor  de serotonina que se encarga de regular los ciclos de actividad física.

El regaliz es una fuente de azúcares y potasio que estimulan las glándulas suprarrenales y te dan un aporte extra de energía . Intenta tomarlo de forma infusión de raíz natural.  No lo consumas en exceso porque puede producir problemas de regulación hídrica por el potasio.

 

Entre los alimentos ricos en hidratos encontramos también los dulces, bollería industrial, alimentos precocinados y procesados, golosinas, mermeladas, refrescos, harinas refinadas, alcohol… etc, que nos aportan hidratos pero no son saludables y también nos aportan gran cantidad de azúcares sencillos de liberación rápida, que hacen aumentar el nivel de glucosa en sangre rápidamente  y además nos aportan gran cantidad de grasas por lo que no es aconsejable hacer un consumo regular de dichos alimentos, siendo considerados poco saludables y que debemos consumir de forma excepcional.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *