Alimentos para aumentar las defensas

Si eres propenso a sufrir gripe o resfriados varias veces al año introduce en tu dieta los siguientes alimentos para combatirlas y aumentar tus defensas.

 

alimentos para aumentar las defensas

Perejil: Esta hierba aromática que tanto utilizamos en la cocina mediterránea es uno de los alimentos con mayor concentración de vitamina C.  Como alimento rico en esta vitamina,  refuerza el sistema inmunitario  y previene infecciones. También puedes consumir limón, naranja, mandarina que además de tener una alta concentración en vitamina C son ricas en ácido cítrico, aceites esenciales y flavonoides. También mejora la síntesis del hierro y evita contagios por hongos, virus y bacterias.

 

Soja germinada: la soja también contiene un alto contenido en vitamina C, y además contiene aminoácidos que nos ayudan a fabricar anticuerpos responsables de la respuesta inmune de nuestro organismo. También aporta ácidos omega 3 y calcio de origen vegetal.

 

Brócoli o brécol: esta verdura es uno de los componentes básicos de la comida entre los deportistas, pues es muy completo para la salud. Aporta altas cantidades de vitamina C, y es rico en compuestos del azufre que ayudan a mantener en línea el sistema inmune.

 

Zanahorias: El color anaranjado de los carotenos de la zanahoria ayuda a proteger las mucosas y evita infecciones respiratorias producidas por coger frío al no protegerte la garganta.

 

Ajo: Aunque el aliento después de comerlo nos desagrada, el ajo evita infecciones bacterianas y de origen vírico. Además tiene efectos desintoxicantes y es un alimento muy recomendable para mantener la salud cardiovascular.

 

Y olvídate de comer …

 

Azúcar: Dado que en exceso inhibe la capacidad de los glóbulos blancos para atacar a los agentes infecciosos hasta cuatro horas después de haberlo comido.

 

Alcohol: También es un azúcar simple que inhibe las células inmunológicas y además de lo perjudicial que es. A excepción del consumo moderado de vino tinto por su efecto antioxidante que puede ayudar a las defensas.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *