Alimentos Afrodisíacos a Examen

alimentos afrodisiacos naturales para hombres y mujeres

Un alimento afrodisíaco es aquel capaz de aumentar el deseo sexual del que lo ingiere. El término afrodisíaco proviene del griego Afrodita que era la diosa del amor.

¿Mito o realidad? No se ha demostrado científicamente que los alimentos afrodisíacos influyan directamente en el aumento del libido o apetito sexual, pero muchas son las creencias en que ciertos alimentos aumentan el nivel de excitación sexual, ya que han sido utilizados con este fin desde hace muchos años en la antigua Grecia.

A continuación sometemos a examen los principales alimentos afrodisíacos. No te lo pierdas. Además te informaremos sobre cuales son los más indicados para el hombre y cuales para la mujer.

 

La verdad sobre los alimentos afrodisíacos más famosos

chocolate afrodisiacoEl chocolate esta muy relacionado con el amor, al igual que las rosas, en forma de bombones constituye un regalo que muestra cariño y afecto.

Se obtiene de la mezcla de azúcar con la pasta y manteca de cacao. Entre los diferentes tipos existentes en el mercado, a la mayoría se les añade leche o frutos secos. Se cree que aumenta los niveles de serotonina, relacionados directamente con el deseo sexual, aunque la cantidad que contiene el chocolate es mínima, por lo que se considera que tiene más efectos psicológicos que fisiológicos.

Aunque ningún estudio ha conseguido demostrar que el cacao aumente el deseo sexual, lo cierto es que liberamos endorfinas cuando lo consumimos, por lo que mejora nuestro estado de ánimo y ello puede influir en la apetencia sexual. Además el chocolate tiene grandes cantidades de feniletilamina, una hormona que se produce en gran cantidad cuando estamos enamorados y que podría facilitar la actividad sexual.

regaliz afrodisiaco

El término Regaliz proviene del griego que significa raíz, puesto que se extrae de la raíz de una planta. Se utiliza mucho en  la confitería, en bebidas, y se emplea mucho para elaborar caramelos o gominolas. Se usa para el aumento de la excitación sexual y la lujuria. Tiene un sabor entre amargo y agridulce, se dice que si lo toma la mujer se vuelve muy apasionada, aunque en el hombre también aumenta el flujo sanguíneo del pene.

miel afrodisiacaLa Miel es ese líquido tan viscoso y dulce producido por las abejas a partir de las plantas. Contiene vitamina B que estimula la producción de hormonas sexuales. Se cree desde hace muchos años en el alto poder afrodisíaco de la miel ya que antiguamente a los enamorados cuando tenían su primera aventura se les regalaba jarras de miel para que tuvieran éxito, de ahí, el nombre de “luna de miel“. La jalea real también está considerado un potente afrodisíaco.

jengibre afrodisiaco

El Jengibre es una planta utilizada mucho en las comidas asiáticas, se dice que tiene un efecto afrodisíaco ya que ayuda a la debilidad e impotencia sexual, al estimular la circulación sanguínea favorecerá la erección y el flujo de espermatozoides.

 

ostras marisco afrodisiaco

El marisco se dice que tiene un elevado poder afrodisíaco y la ostra es su máximo exponente, contiene una gran número de vitaminas y proteínas y facilita que se eleve el nivel de producción de testosterona y estrógenos. Por ello se le atribuyen esas propiedades afrodisíacas. Su alto contenido en zinc incentiva la libido, y además trata la infertilidad masculina, aumentando la producción de esperma y mejorando la movilidad de éstos.

ginseng afrodisiaco

El Ginseng es una planta cuya raíz se utiliza tradicionalmente en la medicina china.  Es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que también favorece la estimulación sexual en casos de cansancio o depresión. Además un estudio realizado en hombres, demostró que el ginseng rojo consumido a diario durante un período de 3 meses, mejora la potencia sexual masculina. Además incrementa la producción de óxido nitroso un componente que relaja las arterias del pene permitiendo un mejor flujo sanguíneo.

almendras afrodisiacas

La Almendra, fruto seco, símbolo de la fertilidad durante siglos, se dice que su aroma aumenta el deseo sexual. La almendra por su aroma usada en crema o en forma de loción para la práctica de un masaje aumenta el libido a cualquiera. Su alto contenido en arginina y vitamina B3 tienen una función vasodilatadora, también encontramos estas propiedades en algunas semillas.

frambuesas afrodisiacas

La Frambuesa, es una fruta que aumenta el deseo sexual tanto en el hombre como en la mujer, en el hombre se dice que actúa de estimulador del sistema nervioso, mientras que en la mujer ayuda a relajar los órganos sexuales. Es rica en vitamina C y es especial para postres.

 

Alimentos afrodisíacos para el hombre

Generalmente los afrodisíacos para el hombre suelen ser alimentos que tengan funciones vasodilatadoras. De entre los más comúnmente utilizados encontramos el Ginseng, del que ya hemos hablado anteriormente, y las almendras. El clavo, la mostaza y la nuez moscada son excelentes afrodisíacos para el hombre ya que aumentan la producción de testosterona. El chocolate es un estimulante para el hombre, ya que como hemos comentado anteriormente es capaz de estimular el hipotálamo e inducir a las sensaciones placenteras, además de aumentar los niveles de serotonina que nos aumenta la sensación de placer y felicidad. Otro de los conocidos como afrodisíaco para el hombre es el aguacate, que además posee muchos otros beneficios para la salud. La raíz de Maca aumenta la producción de esperma, por lo que puede ayudar a la fertilidad masculina.

Otro estimulante es el guaraná, que deberíamos consumirlo en dosis altas o concentrado para percibir sus efectos que actúan sobre la circulación y la vasodilatación, por su alto contenido en taninos. El champán o el vino blanco también estimulan la erección masculina, por lo que en combinación con las ostras, que mejoran la fertilidad masculina y el jengibre o la canela que consumidos poco antes de la práctica sexual aumentan el vigor masculino, habremos resuelto el problema. ¡Toma nota!

 

Alimentos afrodisíacos para la mujer

La frambuesa y la fresa son unos de los más efectivos afrodisíacos para la mujer, así como el ginseng también es uno de los más utilizados por el sexo femenino. En el caso de la mujer, preferentemente haremos uso de alimentos que estimulan la libido, como las semillas y frutos secos como la almendra, la miel o el regaliz.

El cacao además, aumenta la sensación de felicidad y placer, por lo que puede ayudar a la predisposición para el acto sexual. Se dice también que el chile, conocido también como chitosán, es un potente estimulante para la mujer.

Según un último estudio el café, aunque no es un afrodisíaco como tal sino un estimulante, un 68% de las mujeres sometidas al estudio referían que son más activas en la cama desde que consumen café. Por lo que podemos intuir que su efecto estimulante puede tener que ver también en el aspecto sexual.

 

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *