Alimentación para la vista con lentes de contacto

alimentos para la vista

Consejos de Alimentación para Ojos Sanos cuando estás usando Lentes de Contacto

A la vista se le considera entre los sentidos más importantes. Sin embargo, pocas veces se toman medidas para preservarla. Entre los elementos indispensables para mantener la vista en óptimas condiciones se encuentran los alimentos. Vale la pena recordar que a medida que las personas envejecen se incrementan las posibilidades de que este sentido se deteriore.

Al menos el 53.4% de la población española utiliza lentes de contacto como medio de corrección de la vista, según la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico, conocida por sus siglas “FEDAO”. Se conoce a través de estudios realizados por esta federación que, aun cuando un poco más de la mitad de la población española tiene alguna afección visual, solo el 40% de ellos se ha sometido a revisiones para tomar alguna precaución.

Los problemas de la vista tienen que tomarse como un asunto de seriedad y mucha importancia. Por ello, es importante acudir donde los especialistas en oftalmología regularmente.

Ellos se encargarán de dictar las medidas que nos permitan mejorar la vista, entre ellos, una dieta ideal para conservarla.

 

Importancia de la alimentación

En promedio, un ser humano ingiere durante su vida aproximadamente 70 toneladas de alimentos. El cuerpo, a través del tracto digestivo, se encarga de absorber todos los nutrientes y minerales que necesita a través del proceso de digestión, y desecha aquellos que sean residuales.

Diariamente, las células del cuerpo se van renovando. Esto quiere decir que, tras un año aproximadamente, al menos 97% de los átomos que integran el cuerpo humano son nuevos.

El esqueleto tiene un procedimiento de renovación cada tres meses. El de la piel se da de forma mensual, mientras que el del estómago es de cada cuatro días. Esto permite afirmar que las personas son aquello que comen.Una óptima alimentación influye en las condiciones en las que el cuerpo se encuentra, tanto física como internamente. Por ello es de suma importancia contar con una dieta balanceada.

Lo ideal es incluir todo tipo de vitaminas y minerales, ácidos grasos y antioxidantes, entre otros. Todo esto con el fin de mejorar la salud corporal y, sobre todo, visual, garantizando así unos ojos sanos.

 

Vitaminas para los ojos

La población más joven tiende a utilizar lentes de contacto. Esto se debe a que los prefieren por estética y porque tienen más habilidad y disposición para colocárselos y retirarlos.

Sin embargo, el uso de lentes de contacto debe ser tomado con mucha responsabilidad. Alimentarse adecuadamente y darles la higiene apropiada es indispensable.

Entre las vitaminas que garantizan unos ojos sanos mientras se están usando lentes de contacto se encuentran las siguientes:

Vitamina A

Su función es actuar en contra la descomposición del órgano, incrementando su reconversión, específicamente en el pigmento de los bastones y conos, lo que permite mejorar la visión cuando hay poca luz.

También se caracterizan por mantener hidratados a los ojos y actúa como un antioxidante. Entre los alimentos que contienen esta vitamina se encuentran el huevo, el hígado de bacalao, espinacas, zanahorias. Todos contribuyen a mantener unos ojos saludables.

Vitamina E

Incrementa la oxigenación tisular, es anticoagulante y se encarga de proteger contra algún trastorno vascular. También es un antiagregante plaquetario. La vitamina E también destaca por ser antioxidante, protege a la retina y a los demás tejidos de envejecer precozmente.

Entre los alimentos que tienen esta vitamina están las avellanas, nueces, almendras, las semillas de girasol, cacahuetes y el aceite de oliva.

Vitamina B2

Es importante que las personas que utilizan lentes de contacto consuman esta vitamina, pues ayuda a prevenir la neovascularización de la córnea.

Se encuentra en casi todos los alimentos con hojas verdes, como la lechuga y espinaca; también en las legumbres, huevos, germinados y en los cereales integrales.

 

Minerales para los ojos

El consumo de los minerales es primordial para preservar, ya sea directa o indirectamente, la salud ocular. Los minerales garantizan ojos sanos porque poseen diferentes propiedades. Cuentan con:

Antioxidantes

Su función es prevenir alguna afección que se relacione con el envejecimiento de la córnea. Ya sea precoz, o producto de la edad avanzada, como las cataratas.

Estimulan el sistema inmunológico, disminuyendo las posibilidades de contraer alguna infección o inflamación que perjudique la visión.

Anti degenerativos

Aquellos encargados de la disminución de los radicales libres, como las enfermedades hereditarias, las cataratas, entre otras.

Los minerales contienen ciertos alimentos que permiten cuidar de la visión y mantener unos ojos saludables, entre ellos están:

 

Te recomendamos esta guía para adelgazar de forma saludable

  • Cobre: se encuentra en los mariscos y pescados, las carnes rojas y los quesos.
  • Zinc: se concentra en las semillas de las calabazas, nueces y en las pipas de girasol.
  • Selenio: se halla en las legumbres, verduras de cerveza, algunos cereales integrales, trigo y ajo.
  • Manganeso: también están en las legumbres y cereales integrales, el perejil, jengibre y espinacas.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

¿Te ha sido útil el artículo? 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (gracias por tu voto)
Cargando…
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
guia para adelgazar