Alga wakame, un súper alimento que ayuda a adelgazar

alga wakame beneficios

Alga Wakame, el alga de moda

El alga Wakame es originaria de las aguas japonesas y sin duda alguna se ha convertido en una de las más consumidas en Occidente, sobre todo por personas que se inician la cocina nipona y en el uso culinario de las algas, eligen el alga wakame por su suave sabor y textura y por su fácil preparación, ya que otro tipo de algas requieren mayor preparación y además nos cuesta acostumbrarnos al sabor de algunas de ellas, al principio sobretodo por el desconocimiento de cómo prepararlas y condimentarlas adecuadamente.

El amor por la cocina japonesa, por el sushi y por toda la gastronomía nipona crece cada día más, y es que al principio hay gente que le cuesta probar nuevos sabores y texturas; pero una vez lo hacen, generalmente repiten.

Aquí te ofrecemos un artículo muy interesante con toda la información sobre el sushi.

El alga wakame se parece al alga kombu, sobre todo en seco, por eso es importante que nos fijemos bien a la hora de distinguirlas en la tiendas. Sin embargo, una vez puestas en remojo, sus diferencias se aprecian más fácilmente.

El alga wakame tan sólo necesita unos minutos de remojo, al desplegarse podemos verla como una hoja alargada con nervios en el centro; mientras que el alga kombu es una tira gruesa que requiere bastante tiempo de cocción, y no posee el nervio central.

 

Propiedades y beneficios del alga Wakame

Al igual que otras algas de mar, el alga wakame posee una gran riqueza de micronutrientes que fortalecen el sistema inmunológico y favorecen la regeneración celular. Además es rica en sales minerales y otros nutrientes que te explicamos a continuación.

El alga wakame es rica en calcio, por lo que su ingesta está indicada en personas que sufren osteoporosis o que requieren una especial ingesta de calcio, como en el caso de niños o menopausia.

Su riqueza en sales minerales, hacen del alga wakame es un excelente revitalizante, sobre todo después de haber realizado cualquier tipo de esfuerzo o ejercicio físico. Además de calcio y yodo, también es rica en hierro y potasio.

Gracias a su aporte de vitaminas y minerales antioxidantes, el alga wakame tiene un efecto de regeneración celular y contribuye a mantener el organismo en plena forma para defenderse frente a agentes infecciosos. Es inmunoestimulante rica en vitamina C, vitamina A, vitamina B1, B2 y B3.

El alga wakame es un gran depurativo, ya que ayuda a limpiar la sangre y depurar el sistema circulatorio. Su riqueza en vitaminas del grupo B es especialmente efectiva para regular los estados nerviosos.

 

El alga Wakame para adelgazar y cómo prepararla

El alga wakame se utiliza en dietas adelgazantes, ya que no aporta grasas, su contenido en calorías es muy reducido y su aporte de yodo estimula el metabolismo.

El ácido algínico que contiene provoca un efecto saciante y ayuda al tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de las sustancias de deshecho del organismo previniendo el estreñimiento.

La acción estimulante del metabolismo nos ayuda a perder peso con mayor rapidez, si quieres saber cómo acelerar tu metabolismo aquí te dejamos toda la información sobre  la dieta del Supermetabolismo.

El alga wakame es una de las más fáciles de incluir en la dieta, pues su preparación tan solo requiere el remojo del alga durante tres minutos y además su sabor y textura son suaves. Recuerda no utilizar mucha agua para remojarla, ya que sus propiedades pasan al agua, y conviene añadir al plato el alga con el agua utilizada para remojarla.

Puedes consumirla sola, simplemente remojada,puedes añadirla a todo tipo de ensaladas de hecho, una de las mejores maneras de incorporarla todos los días a la dieta es en una ensalada, también puedes tomarla en forma de caldo o sopas, hervida en agua durante unos minutos obtendrás una sopa muy energizante y revitalizante, además da una textura. Puedes comerla añadiendo algunas hojas en guisos, como si fuera lechuga, en cualquier plato de verduras o legumbres.

Si te interesa la comida japonesa te ofrecemos aquí la Dieta del Sushi.

 

Alga wakame como cosmético natural

El alga wakame, además de contribuir a una dieta equilibrada y saludable, también nos puede servir como cosmético natural, que podemos encontrarlo en herbolarios en cremas naturales o elaborar nosotros mismos nuestras propias cremas o mascarillas.

Este tipo de alga tiene la capacidad de favorecer la producción de ácido hialurónico y elastina, responsables de fortalecer la elasticidad y la tersura de la piel. Por ello, cuenta con este ingrediente cuando vayas a elaborar tus mascarillas caseras ya que aporta buenos beneficios para la salud de la piel.

Además hay gente que se hace cataplasmas con las hojas de wakame como mascarillas para la piel. También se utiliza como reparador del cabello, lavándonos con el agua resultante de remojar las algas.

 

Un súperalimento con múltiples beneficios, pruébalo y te gustará!

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
adelgazar en clinkiky

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *