Agua de jengibre para adelgazar ¿cómo prepararlo?

agua alcalinizante para adelgazar , agua de limon y jengibre

Agua de Jengibre ¿ayuda a perder peso?

Adelgazar a veces se convierte en una tarea costosa que puede llegar a desanimarnos, porque a veces no basta con una dieta y hacer ejercicio para perder peso a la velocidad que queremos. Si bien es cierto, hay que darle margen al cuerpo para ir perdiendo peso de forma gradual.

La verdad, que a todo el mundo nos gustaría perder peso rápido y sin esfuerzo; pero desconfía de los milagros, los cambios bruscos de peso no son saludables, y además el organismo no los acepta de manera correcta y en cuanto empezamos a comer como antes, el cuerpo empieza a reservarse todo aquello de lo que le hemos privado y como consecuencia empezamos a engordar de nuevo. Este efecto es el llamado efecto rebote, si quieres saber cómo evitarlo puedes leer este post.

Si estás haciendo dieta, combinándolo con ejercicio y pierdes peso de forma lenta puede ser que tu organismo te lo esté poniendo difícil por dos motivos principales. Uno puede ser que tengas retención de líquidos, que es fácil de eliminar siguiendo ciertos consejos; otro de los motivos puede ser que tu metabolismo esté ralentizado. Es decir, que tu metabolismo sea lento y como consecuencia de ello, no queme las calorías suficientes y como consecuencia de ello, engordes o te cueste adelgazar.

Si aún no conoces la importancia del metabolismo en la dieta y sobre todo en la pérdida de peso; puedes informarte en profundidad en este post sobre la importancia del metabolismo para perder peso.

Para solucionar estos dos problemas, debemos modificar ciertos comportamientos  o hábitos nutricionales que nos ayudan a perder peso.

En primer lugar, deberemos hidratar correctamente el organismo para poder perder los líquidos acumulados y retenidos.

Por otro lado, debemos buscar alimentos que aceleren nuestro metabolismo y tratar de mantenerlo activo durante el mayor tiempo posible.

A continuación te damos las pautas necesarias para ayudarte a perder peso de forma rápida combinando la dieta con ciertos remedios naturales que te pueden hacer la vida más fácil, es el caso del Agua de Jengibre para adelgazar, un remedio del que te contamos todos los secretos a continuación.

 

Secretos para perder peso rápido

El agua, del que hemos hablado en otras entradas como la de ¿beber agua adelgaza según cuando la tomes?, es un gran aliado para los procesos de adelgazamiento, en primer lugar porque es necesaria para nuestro organismo y en segundo lugar porque a parte de saciarnos, limpia nuestro organismo de toxinas que se acumulan en él y nos hacen engordar o sentirnos hinchados.

Además, si combinamos el agua con alimentos que aceleren nuestro metabolismo, o nos ayuden a quemar grasas; conseguiremos llegar a nuestro objetivo en menos tiempo.

Puedes ver los mejores alimentos quemagrasas en este artículo que puede ser de tu interés.

Las combinaciones de agua con alimentos que nos ayuden a quemar grasa o a acelerar el metabolismo son una buena opción para beber agua con un toque de sabor distinto, y que además nos aporta todos los beneficios de los alimentos escogidos.

Este es el caso del agua de jengibre, por un lado beber agua nos aporta la hidratación que nuesro cuerpo necesita, y por otro lado el jengibre nos aporta todos los beneficios que posee.

Como ya explicamos en la entrada de “El jengibre, todo lo que debes saber” esta raíz posee grandes propiedades de las que os hablaremos a continuación para que podáis entender cómo nos ayuda el agua de jengibre a adelgazar.

 

Agua de jengibre ¿qué nos aporta?

Por el lado del agua, nos aporta minerales y mantiene nuestro organismo hidratado para que las funciones drenantes y  depurativas del organismo trabajen con normalidad, asegurándonos que se eliminan las toxinas y sustancias de desecho de forma correcta.

Un nivel hídrico adecuado asegura unas mejores digestiones lo que contribuye a un mejor estado de salud general.  Además evitamos que se acumulen toxinas en forma de grasa en el cuerpo, lo que nos haría engordar.

Por su parte, el jengibre es rico en aceites esenciales, antioxidantes, vitaminas y minerales, además de aminoácidos. De entre las vitaminas más destacadas están las pertenecientes al grupo A, B y C. Los minerales con más alta concentración son el hierro, calcio, aluminio, fósforo, silicio, zinc,manganeso y cromo. Y posee aceites esenciales como el gingerol, que es el que le da ese toque picante tan característico del jengibre. Además posee aminoácidos que nos benefician en muchos aspectos de nuestra salud general.

Como os comentamos, el jengibre nos aporta múltiples beneficios para nuestra salud de entre los cuales destacamos  que mejora los síntomas de las enfermedades del tracto digestivo, ayuda a combatir el estrés, combate el envejecimiento celular, tiene propiedades anti inflamatorias.

En el aspecto de la pérdida de peso el jengibre, nos ayuda a adelgazar porque acelera el metabolismo y disminuye el apetito, y ayuda a eliminar los líquidos retenidos. Lo cual, todo contribuye a una pérdida de peso. El jengibre favorece la creación de jugos gástricos.

Estas sustancias facilitan la descomposición de los alimentos, así como la absorción de lo que nos beneficia y la expulsión de lo tóxicos que acumula el organismo. Además regula los niveles de glucosa en sangre, evitando que se produzan picos de insulina, ayudando así a prevenir la diabetes.

Además el limón posee propiedades que facilitan la combustión de grasas, y calorías. Por lo que nos ayuda a adelgazar.

Puedes ver todas las propiedades para adelgazar en la dieta del limón, la dieta que desintoxica y adelgaza. Además es una bebida alcalinizante, lo que le confiere numerosos beneficios a nuestra salud.

 

Agua de jengibre ¿cómo prepararla?

Ingredientes:

  • 6 tazas de agua (1,5 litros).
  • 5 cucharadas de jengibre rallado (50 g).
  • El zumo de 2 limones.

Calienta el agua y, cuando llegue a ebullición, añade el jengibre déjalo cocer durante 5 minutos y luego deja reposar durante 10 minutos. Cuélalo y añade el zumo del limón. Ya está listo para consumirlo.

Existe otras variantes, como por ejemplo aquéllas a las que añaden pepino, cúrcuma o canela, por sus propiedades para adelgazar.

 

Recomendaciones sobre su consumo

Se recomienda consumirlo en ayunas para potenciar los efectos del jengibre. Para que esta receta tenga el efecto deseado, lo mejor sería que se bebiera a diario.

Es importante, que tomemos una cantidad en ayunas, como pudiera ser un vaso, pero lo ideal sería que bebiéramos durante todo el día para mantener los efectos del jengibre, sobre todo el acelerador del metabolismo. Podemos consumir agua de jengibre tanto como deseemos, no hay una cantidad límite, puesto que no ocasiona daños a nuestra salud.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, Promedio: 3,89 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *