Agua de Berenjenas para Adelgazar ¿funciona?

agua de berenjena para adelgazar

Fuera la grasa abdominal con el agua de berenjenas

¿Quieres deshacerte de la grasa acumulada en tu abdomen? Cuidando tu alimentación y haciendo algo de ejercicio puedes conseguir deshacerte de esa antiestética barriga y que además puede suponer un problema de salud cuando se excede de unos límites. Sabemos que no es fácil eliminar la grasa localizada, y menos si es en el abdomen, pero cambiando unos hábitos nutricionales y encaminándonos hacia un estilo de vida saludable que combine una buena alimentación y ejercicio físico de forma regular, podremos conseguirlo. Además te traemos un remedio que puede ayudarte, es la conocida bebida de agua de berenjenas.

Este remedio conocido para perder peso, funciona como quemagrasas natural por su alto contenido en fibra, además nos aporta nutrientes que son útiles para nuestro organismo, como vitaminas, minerales, antioxidantes y muy pocas calorías, por lo que es un gran aliado en los procesos de adelgazamiento, además de por todo ello, porque ayuda al organismo a mantenerse hidratado y eliminar los líquidos retenidos en nuestro organismo.

Como destacamos siempre, no existen los productos milagros, existen remedios que pueden ayudarnos y potenciar los efectos de nuestra dieta y nuestro plan de vida saludable, pero el agua de berenjenas por sí solo no va a conseguir que bajemos de peso. Otros métodos como las pastillas para adelgazar pueden contribuir a una pérdida de peso, pero debemos siempre valorar los efectos secundarios de éstas. Te dejamos aquí un enlace sobre las pastillas para adegazar ¿vale la pena asumir el riesgo?

 

¿Qué nos aporta el agua de berenjenas?

Este agua tiene la excelente cualidad de aportarnos muchos nutrientes y muy pocas calorías, además es un saciante muy efectivo y nos ayuda a mantener la hidratación correcta del organismo actuando también como drenante y depurativo, tanto es así que ayuda a eliminar la retención de líquidos, un problema que es muy común sobre todo entre las mujeres. Además gran parte del peso acumulado, es por retención de líquidos, por lo que si conseguimos mantener el organismo hidratado éste no retendrá líquidos por deshidratación. Además, limpiará el organismo de toxinas y generará así una desintoxicación que fomentará la pérdida de peso. Si te interesan dietas desintoxicantes aquí te dejamos la dieta depurativa, o la dieta del limón que desintoxica tu organismo y te permite adelgazar de forma rápida.

El agua de berenjenas tiene propiedades depurativas y desintoxicantes como hemos mencionado anteriormente, pero además es muy baja en grasas y nos aporta pocas calorías, lo que le confiere un poder adelgazante de gran interés, ya que nutricionalmente es un alimento completo que nos recarga de vitaminas, minerales y glúcidos de cadena larga muy importantes para el desarrollo de la actividad de nuestro organismo.

Además nos ayuda a combatir el colesterol porque, digámoslo así, la berenjena tiene unos componentes que absorben las grasas que se ingieren y las eliminan en el tracto digestivo. Además, las berenjenas son muy buenas para aquéllas personas con problemas hepáticos, ya que estimulan sus funciones y la producción de bilis.

Las berenjenas son ricas en ácido fólico, potasio y bajas en sodio, lo que nos viene muy bien para el sistema nervioso y cardiovascular así como para los huesos. Su alto contenido en magnesio y hierro, nos ayuda a prevenir la anemia, y mejorar nuestras defensas. Si te interesa como mejorar tu sistema inmunológico, puedes informarte en profundidad en este enlace sobre los 10 alimentos probióticos naturales para mejorar tu sistema inmunitario.

Tiene, además, propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E y la antocianina, un antioxidante que nos protege de varios tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.  Su contenido en fibra regula el tránsito intestinal, y además combate el estreñimiento. Si tienes problemas de estreñimiento, te ofrecemos 15 alimentos laxantes naturales para combatir el estreñimiento.

Además nos ayuda a bajar el nivel de azúcar en sangre, lo que les beneficia a los diabéticos. Si este es tu caso, consulta la dieta para perder peso para diabéticos. También te puede interesar la dieta Montignac, que se basa en el Índice Glucémico de los alimentos. Si aún no sabes como funciona el IG, te invitamos a que te informes en profundidad porque puede ser la solución a tu sobrepeso con la dieta de bajo IG.

 

¿Cómo preparar el agua de berenjenas?

Después de conocer todos sus beneficios, llega la hora de ponernos en marcha y elaborar esta bebida que nos va a ayudar a perder peso, y a mejorar nuestro estado general de salud; pero es muy importante que la preparemos de forma correcta para poder sacar todas sus propiedades y beneficios.

Para ello deberemos coger una berenjena mediana y cortarla en cubos, pondremos el contenido en un recipiente y añadiremos medio litro de agua, para aumentar sus efectos machacaremos un poco la berenjena y añadiremos unas gotas de limón, y dejaremos que se macere durante toda la noche. Transcurridas al menos 12 horas, agregaremos medio litro de agua más. y lo pondremos en una jarra. Deberemos beber este litro de agua a lo largo del día.

 

¿Cómo tomar el agua de berenjenas para adelgazar?

Bien, como indicamos anteriormente deberemos beber el litro de agua resultante durante todo el día. Pero además, es importante que bebamos un vaso en ayunas, y un vaso 30 minutos antes de las comidas para potenciar los efectos de la berenjena como quemagrasas, ya que absorberá parte de las grasas que ingiramos en las comidas, eliminándolas de forma más rápida y evitando que se acumulen. Puedes acompañarlo de una sopa quemagrasas, para aumentar sus efectos aquí te dejamos la receta y todos los beneficios de la sopa quemagrasas.

 

Recomendaciones para lograr el éxito

Como hemos dicho anteriormente, no existen los milagros, por tanto el agua de berenjenas por sí sola no te hará perder peso de forma rápida; sino que en combinación con otros hábitos de vida saludables, te ayudará a perder peso de forma más rápida y a eliminar la grasa del abdomen. Por ello, si además de consumir el agua de berenjenas, lo combinas con una dieta equilibrada, con la que puedes perder peso de forma gradual, y además haces algo de ejercicio; el éxito está asegurado. Te puede interesar también el agua de jengibre para adelgazarOtra alternativa que puedes combinar con el agua de berenjenas para adelgazar. Prueba ambas opciones, y verás que tu peso ideal está cada vez más cerca.

 

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, Promedio: 4,25 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *