Acupuntura para adelgazar ¿Funciona o puedes ahorrarte el dinero?

acupuntura para perder peso

Acupuntura para adelgazar ¿es la solución?

Cuando una persona quiere adelgazar intenta todos los métodos que están a su alcance, en primer lugar aparecen las dietas ¿cuántas dietas has probado? la que sigue mi prima, la que vi por la tele que está ahora de moda, la que me recomienda un libro… en fin mil dietas. Ello, en el mejor de los casos, viene acompañado de apuntarnos al gimnasio, bien… vamos bien ¿cuánto tiempo nos dura?, generalmente poco; abandonamos en cuanto sentimos las primeras agujetas que se unen con las tentaciones de comernos un dulce. Se acaba la dieta.

¿Qué puedo probar ahora?… pues unas pastillas que me ayuden a perder peso, ¡ojo! Cuidado con lo que tomamos, las pastillas para perder peso, suelen tener un efecto rebote importante cuando dejamos de tomarlas. Sean o no naturales debemos tener en cuenta que pueden tener efectos secundarios sobre nuestro cuerpo por lo que debemos vigilar qué tomamos y cómo lo tomamos.

Una vez hemos probado estas cosas decimos… es que yo ya no sé qué hacer, a mi nada me funciona, perdí peso pero lo he recuperado… ¿Qué puedo probar? Entonces aparecen las técnicas como la hipnosis para adelgazar, o la acupuntura, de la que vamos a hablar a continuación.

 

Adelgazar sin esfuerzo ¿es posible?

¿Qué ventajas tienen estos métodos? En primer lugar que no requieren de un esfuerzo, algo que valoramos cuando se supone que hemos intentado esforzarnos y no hemos conseguido el objetivo.

Pero, ¡atención! debes hacerte la idea de que no existen los milagros y que para perder peso, el mejor método consiste en una buena combinación de una alimentación saludable con una dosis adecuada de ejercicio moderado practicado de forma regular que combinado con otras técnicas o pequeñas ayudas como suplementos nutricionales o complementos dietéticos que nos ayuden a adelgazar podemos hacerlo de forma más rápida y saludable; pero milagros… de momento adelgazar está en tu mano y se basa en tu fuerza de voluntad.

Si te hacen falta unas pautas para aumentar tu voluntad para hacer dieta, aquí te damos todos los consejos que necesitas.

 

¿En qué consiste la acupuntura para adelgazar?

En primer lugar vamos a tratar de explicar en qué consiste la acupuntura, y es que esta técnica milenaria es utilizada en la medicina tradicional china desde la antigüedad. Cada vez más, la profundización de la técnica y sus recientes estudios la avalan y por ello se está extendiendo con rapidez y son más los profesionales de la rama sanitaria los que desean formarse en esta

Aunque la acupuntura se considera una técnica de medicina alternativa vale decir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avala los resultados en diferentes tratamientos. Esta técnica consiste en estimular, con unas pequeñas agujas, diferentes zonas del cuerpo para “reactivar” sus funciones y recolocar cada cosa en su lugar para que el organismo trabaje correctamente, digámoslo así. Digamos que hay ciertos puntos que estimulan para un correcto equilibrio de las energías del organismo. Según los puntos que se estimulan consiguen ciertos beneficios para nuestra salud, de hecho la acupuntura se utiliza para múltiples dolencias o problemas de salud.

 

¿Sirve la acupuntura para adelgazar o es un mito?

Debemos recalcar que existen diferentes ramas dentro de la acupuntura y que se distinguen en los tratamientos y en la eficacia demostrada en los estudios. Se utiliza también para eliminar o disminuir dolores crónicos, ya que no necesita de ningún medicamento para su funcionamiento, lo cual parece importante para tratar de consumir menos químicos que nos pueden afectar al organismo. Pero hemos de recalcar que en este aspecto, su eficacia está en menor manera probada que para adelgazar, ya que en este aspecto lo que hace es reconectar las funciones del organismo y estimularlas.

Podemos decir que no es un mito que ayude a adelgazar pero debemos resaltar que no por sí sola la acupuntura va a hacerte perder peso, pero estimula el flujo de las energías del cuerpo ayudándonos a quemar calorías.

Otros estudios afirman que la acupuntura regula los niveles de estrés y ansiedad lo que nos ayuda a controlar el apetito, y acelerar el metabolismo.

Si aún no conoces el funcionamiento del metabolismo para perder peso haz click aquí. Puedes también consultar otras dietas que basan su funcionamiento en acelerar el metabolismo, como es el caso de la dieta del metabolismo acelerado o la dieta del súpermetabolismo.

Además, se ha comprobado en recientes estudios, que al mejorar el flujo en nuestro organismo la acupuntura consigue mejorar la asimilación de los nutrientes, por lo que además estaremos alimentando y nutriendo nuestro organismo de forma efectiva, pudiendo reducir así las cantidades de alimento que ingerimos.

 

¿Quién puede hacerse acupuntura para adelgazar?

Generalmente la acupuntura es un tratamiento indicado para todas aquellas personas que deseen bajar de peso, suele ser inocuo y no muestra efectos secundarios. Lo único que puede surgir es un leve enrojecimiento o rotura de algún capilar sanguíneo en la zona tratada, pero es muy poco frecuente y desaparece en poco tiempo sin tener mayor complicación.

El problema de este tipo de tratamientos es que existen lugares donde ofrecen objetivos imposibles y ofertas llamativas que juegan con la desesperación y la ilusión que uno tiene para así sacarle el dinero a la gente por ello te recomendamos que te asesores bien para escoger un buen especialista, ya que será de vital importancia también a la hora de valorar los resultados.

 

¿Qué recomendaciones debemos tener en cuenta cuando nos sometemos a estos tratamientos?

Además de, como hemos comentado anteriormente, elegir un buen especialista; podemos decir que la acupuntura es efectiva si la combinamos con un estilo de vida saludable para perder peso, por ello, nuestro consejo es llevar a cabo una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico desde casa a diario (aquí te dejamos unos ejercicios sencillos que pueden ser de tu ayuda y no implican mucho esfuerzo) y tratar de llevar un estilo de vida sano para que en combinación con la acupuntura podamos perder peso de forma efectiva.

Puedes ayudarte de complementos naturales que estimulan la pérdida de peso, pero nada por sí solo te hará perder peso, tu implicación y tu esfuerzo serán la clave del éxito.

Existen otros métodos como la hipnosis para adelgazar, de la que te puedes informar aquí. También puedes ayudarte de la sauna para perder peso, si quieres saber cómo no olvides leer este post donde te indicamos qué te puede ayudar a adelgazar si lo combinas con un estilo de vida saludable.

 

Te recomendamos estas recetas quemagrasas para adelgazar de forma efectiva

Estas recetas para adelgazar contienen alimentos termogénicos naturales (alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas). Haz click aquí para ir al sitio web.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons