ACAI BERRY y sus fabulosas propiedades

Acai berry arándano

Acai berry ¿Qué es y para qué sirve?

El Acai berry, es el conocido arándano común, una baya de color entre negro y morado oscuro por fuera y blanco en su zona interna carnosa. Su nombre científico es Euterpe oleracea. Este fruto originario de la selva tropical del Amazonas ha sido consumido desde la antigüedad en América del sur, pero no ha sido hasta la década de los 90 cuando se ha extendido su consumo en el resto del mundo occidental.

El Acai berry actualmente se produce básicamente en Brasil y se exporta a todo el mundo, aunque ya existen países que lo producen fuera de su zona originaria.

Este fruto está sometido a un ambiente potencialmente oxidativo, por lo que para su supervivencia ha desarrollado unas capacidades que le brindan unas propiedades muy interesantes para el organismo, y es que su alta concentración en antioxidantes lo hace un fruto muy completo, que no aporta gran cantidad de calorías pero nos aporta nutrientes de gran valor.

 

Popiedades del Acai Berry

Es un potente detoxificante, es decir, elimina las toxinas que nuestro cuerpo acumula provenientes de la alimentación y del entorno medioambiental. Si necesitas limpiar tu organismo de toxinas te invitamos a que leas este post sobre la detoxificación del organismo, en el que te ofrecemos toda la información necesaria para hacerlo de forma correcta.

Además puedes acompañar esta detoxificación con el consumo de batidos detox para conseguir mayores efectos en tu organismo.

Como hemos mencionado anteriormente es un potente antioxidante, y dado su concentración además es aún más interesante desde este punto de vista.

Si quieres más información sobre la acción antioxidante y sobre qué alimentos tienen antioxidantes para incorporarlos a tu dieta, te aconsejamos que leas este post sobre la dieta antioxidante.

  • Nos aporta vitaminas de los grupos A, C, E y B (principalmente B1,B2 y B3). Además nos aporta ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9.
  • Además aumenta las defensas del sistema inmunológico, si deseas saber cómo ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico te invitamos a que leas este post sobre el uso de probióticos y prebióticos que te ayudarán a reforzar tu sistema de defensas. También tiene propiedades para aumentar la masa muscular. Su alto contenido en fibra favorece la salud gastrointestinal.
  • Ayuda a reducir grasas y contribuye a la mejoría de la salud cardiovascular mejorando los niveles del colesterol malo. Si este es tu problema, te invitamos a que leas este post sobre la dieta para reducir el colesterol.
  • Tiene una acción diurética que contribuye a eliminar la retención de líquidos.

 

¿El Acai berry sirve para perder peso?

Viendo las propiedades del Acai berry, podemos decir que contribuye a la pérdida de peso, porque nos ayuda a acelerar el ritmo de la pérdida de peso. Pero, por más arándanos que comamos no se va a producir una pérdida de peso significativa que se pueda demostrar que está relacionada con el consumo de dicho fruto, ya que se atribuyen estos efectos con una suplementación, es decir, con dosis más altas.

Se le atribuyen propiedades para controlar y disminuir el apetito, aunque no están del todo demostradas. Su alto contenido en fibra hace que nos produzca una sensación de saciedad durante un tiempo prolongado, por ello se aconseja en los régimenes de adelgazamiento.

Como siempre indicamos, no hay alimentos milagros que realicen el trabajo que debemos realizar si queremos perder peso. La clave está en una correcta alimentación ajustada al gasto calórico individual combinada con ejercicio físico moderado para garantizar que se queman las calorías que puedan excederse.

Estos alimentos pueden contribuir a que la pérdida de peso sea más rápida por sus beneficios y por ser más interesantes desde el punto de vista nutricional, ya que es mucho más aconsejable que comamos arándanos y nos beneficiemos de sus propiedades, que por ejemplo consumamos otro alimento que nos aporte más calorías y como contrapartida no nos ayude a la pérdida de peso.

 

El Acai berry, conocido vulgarmente como arándano, además de ser muy saludable tiene un sabor agradable y resulta perfecto para picar entre horas por su escaso aporte calórico.

 

¿Cómo consumir Acai berry y dónde comprar?

Desde tomadieta.com recomendamos su consumo de forma natural, la más saludable. Además de ser así como garantizamos la pureza de lo que consumimos, no caemos en una posible sobredosis de concentrados de este fruto, que además suelen venderse combinados con otras sustancia para que tengan una mayor eficacia ante diferentes problemas que queramos resolver, como es el caso de pastillas adelgazantes.

Si quieres más información sobre los tipos de pastillas adelgazantes aquí tienes nuestras recomendaciones al respecto.

En la suplementación con Acai berry se recomienda consumir entre 500mg y 1000mg diarios. Repartidos en dos tomas, uno en la comida y otro en la cena. Siempre recomendamos hacer caso de las indicaciones del fabricante puesto que pueden encontrarse distintas concentraciones.

Debemos distinguir entre donde comprar el Acai berry de forma natural, y en forma de suplemento alimenticio. Acai berry natural podemos encontrarlo en cualquier supermercado, mientras que el formato en suplemento lo podemos encontrar en herbolarios, farmacias y tiendas de nutrición.

Puedes encontrarlo también en zumos o en jugos a partir de concentrados, y también combinado con arándano rojo por sus numerosas propiedades. Si aún no las conoces te invitamos a saber más sobre el arándano rojo, puesto que  tiene propiedades saludables muy interesantes. ¡No te lo pierdas!

Siempre os recomendamos que adquiráis este tipo de productos en lugares reconocidos o marcas de prestigio para evitar posibles falsificaciones y problemas posteriores.

 

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios.

El Acai berry consumido de forma natural, no como suplemento, es difícil que cause efectos secundarios, ya que la concentración de sus propiedades no suele generar efectos no deseados que puedan revestir gravedad. En el caso de la suplementación deberemos controlar la dosis que consumimos para no hacerlo en exceso, y que pudieran aparecer síntomas como por ejemplo:

  • Tiene un efecto vasodilatador, por lo que si excedemos la dosis puede ser peligroso.
  • Descenso importante del apetito.
  • Dolor de cabeza.
  • Sordera parcial o problemas de visión.
  • Inflamación o problemas hepáticos.
  • Trastornos digestivos como dolor estomacal o diarrea, así como vómitos o náuseas.

Todos estos efectos secundarios se producen bien por algún tipo de alergia a algún componente del Acai berry, o a una sobredosificación en su consumo generalmente como suplemento, no en su consumo de forma natural.

Cabe destacar también que puede producir interacciones con medicamentos antiinflamatorios o ácido acetil salicílico, o en personas que puedan padecer alergias al polen, ya que pueden resultar intoxicadas con este fruto, produciéndose hinchazón en los labios o vías respiratorias, etc. De igual modo pasa si eres alérgico a algún componente presente en la propia fruta.

Tampoco está indicada la suplementación con Acai Berry en el embarazo ni la lactancia, pero el consumo de la fruta de forma natural es totalmente seguro y saludable.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *