Trucos para Bajar Peso

secretos para perder peso¿Quién no ha dicho nunca lo de … He cogido unos kilitos … O es que no me veo bien…? Se acabó, me pongo a dieta. Esto es lo más habitual. ¿Pero cómo conseguir los objetivos?

A continuación te ofrecemos los secretos y trucos mejor guardados para bajar de peso  y perder esos kilos que te sobran.

Si has decidido reducir tu peso porque tu médico te lo ha aconsejado o porque quieres cuidar tu salud, ya has dado un gran paso.

Lo primero que debes hacer es identificar tus errores y empezar a cambiarlos radicalmente, nunca a medias pues ello te ayudará a cambiar tus hábitos alimentarios adecuadamente.

Es importante estar motivado para llevar a cabo este reto. Se necesita fuerza de voluntad y determinación pues todo cambio necesita de voluntad. Con ayuda de un especialista puede ser un poco más fácil aunque si tu no estás convencido de que necesitas cambiar, jamás lo harás, por mucho que te digan.

Conciénciate de que es por ti y para ti.

No puedes pretender perder 5 kilos en una semana. Los nutricionistas recomiendan perder entre un 5 y un 10% de tu peso corporal, es decir, entre 1 y 2 kg por semana dependiendo del sobrepeso que tengas.

Márcate objetivos realistas que puedas cumplir con esfuerzo para seguir motivándote a mejorar.

Está demostrado que las personas que intentan perder peso rápidamente, lo recuperan enseguida. Los que siguen dietas milagro se cansan y al cabo de los 3 meses las han abandonado y el sobrepeso vuelve.

La dieta debe permitir una pérdida de peso gradual y definitiva.

No es cuestión de estar a dieta de por vida sino de cambiar el estilo de vida así evitarás el efecto yo- yó.

Reduce las calorías que ingieres a lo largo del día, lo ideal es seguir una dieta hipocalórica; aunque nunca por debajo de las 1.200 calorías diarias, y siempre es mejor que sea guiada por un profesional sanitario para evitar desequilibrios nutricionales.

¿Eres de las personas que pican entre horas por tensión y no puedes parar hasta que no acabas con el alimento? La ansiedad es uno de los problemas más frecuentes para las personas que deciden ponerse a dieta. Es importante que intentes controlar los atracones, ya que se suelen ingerir muchas calorías en poco tiempo. Si no puedes controlarlo, elige una actividad alternativa que te distraiga como andar, llamar a una amiga, leer o darte un baño.

Tu alimentación debe ser variada y saludable. No se trata de prohibir alimentos, de vez en cuando debes permitirte un capricho si logras tus objetivos. Sustituye el plato grande por uno mediano, ya que comemos por la vista conseguirás engañar a la vista aunque pongas en el plato de todo, ponlo en proporciones adecuadas.

Elige una dieta baja en calorías y pobre en grasas saturadas, que incluya vegetales, frutas, legumbres, cereales integrales, y pescado o carnes magras.

Es aconsejable comer al menos cuatro veces al día, aunque lo ideal es que repartas los alimentos en cinco tomas. De esa manera, evitarás periodos de ayuno, que no sólo no te ayudarán a adelgazar, sino que además aumentan la ansiedad y activan el metabolismo para almacenar grasa.

Descansa y duerme al menos ocho horas al día pues está demostrado que un buen descanso ayuda a adelgazar y a protegernos de enfermedades cardiovasculares relacionadas con el sobrepeso.

Por último y no menos importante, porque este último secreto es vital para cumplir tus objetivos, es hacer ejercicio; pues es la única manera asegurar aumentar el gasto energético. Practica una actividad física cada día al menos durante una hora. Te ayudará a quemar calorías, controlar el estrés, subir el colesterol bueno (HDL) y reducir la grasa acumulada en tu cuerpo.

Ahora que ya sabes los secretos… anímate y ponte en forma. ¡¡Seguro que lo logras!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*