Té verde para adelgazar, todas sus propiedades!

propiedades del te verde

El Té verde, la bebida con múltiples propiedades

Existen muchas razones por las que el té verde forma parte de distintas culturas y apuestan por su consumo, y es que el té verde es muy saludable y posee gran cantidad de beneficios para nuestra salud.

Por ello, y a continuación vamos a explicar detalladamente qué nos ofrece el té verde, en qué nos puede ayudar y que consecuencias tiene en nuestro organismo.

Además como tiene una base tan delicada, podemos combinarlo con múltiples plantas, especias, frutas y sabores para beneficiarnos de todas sus propiedades disfrutando de una taza que nos recompone y nos llena de vitalidad.

Si aún no conocéis las propiedades del té verde y no os habéis lanzado a probar esta bebida tan saludable y extendida, os invitamos a que leáis este artículo y podáis descubrir todo lo que os estáis perdiendo.

 

Principales beneficios del Té verde

 

  • Fuente de antioxidantes 
    Es una fuente inmejorable de antioxidantes, de los que hemos hablado en numerosas ocasiones. Los antioxidantes son unos compuestos químicos que se encargan de neutralizar y combatir una serie de células llamadas radicales libres, que están presentes en nuestro organismo y que en gran cantidad pueden suponer un peligro para nuestro organismo, produciendo el envejecimiento celular prematuro o incluso haciendo más fácil el avance y desarrollo de ciertas enfermedades.

Aquí te dejamos más información sobre los antioxidantes, así como alimentos que contienen grandes cantidades de ellos, en la dieta antioxidante.

 

  • Protege tu corazón
    Derivado de la gran cantidad de antioxidantes que posee el té verde es un gran aliado para proteger la salud cardiovascular, ya que se le atribuye la propiedad de descender los niveles de colesterol malo en la sangre. El consumo de té verde también contribuye a una salud cardiovascular óptima dado que impide que se instalen el colesterol y los triglicéridos en las vasos sanguíneos; pudiendo llegar a producir obstrucciones graves en nuestras venas y arterias.

Si tienes problemas relacionados con el colesterol, te invitamos a que leas este post donde te damos una serie de pautas y dieta para reducir el colesterol

Si sufres de hipertrigliceridemia, o comúnmente conocido como triglicéridos altos, te invitamos a que te informes sobre tu problema y sus posibles soluciones leyendo este artículo sobre cómo reducir los niveles de triglicéridos.

 

  • Mejora la salud hepática
    Si tienes problemas de hígado, o deseas prevenirlos, el consumo de té es una buena opción ya que el hígado se encarga de eliminar las toxinas y residuos presentes en el organismo, por ello, es importante no acumular toxinas en exceso, y el té verde es un potente detoxificante que ayuda al drenaje de las toxinas.

En casos particulares como pacientes que sufren de hígado graso, el té verde es de gran ayuda en su recuperación como puedes ver en el enlace.

 

  • Estimula el metabolismo y ayuda a bajar de peso
    El té verde es frecuentemente utilizado por aquéllas personas que desean perder peso, ayuda a mantener una correcta hidratación del organismo y prevenir la retención de líquidos y además reduce el exceso de peso corporal acelerando el metabolismo para que se quemen mayor cantidad de calorías, por el poder oxidativo del té verde.

Puedes encontrar aquí información sobre el té Matcha para adelgazar, una variedad de té verde que es una de las más efectivas para perder peso y que además está muy de moda últimamente.

 

  • Es un potente digestivo
    El té verde nos ayuda a mantener una salud digestiva digna de ser reconocida. De hecho se ha demostrado que las personas que consumen té verde de forma habitual, tienen menor incidencia de cáncer de tipo digestivo.

Además nos ayuda como laxante natural previniendo el estreñimiento, y asegurando una correcta hidratación y eliminación de las sustancias de desecho.

 

  • Fortalece el sistema inmunitario
    Por su alto contenido en antioxidantes el té verde es de gran ayuda en el tratamiento de diferentes tipos de infeciones, principalmente de origen respiratorio, aunque también digestivo.

Como ya sabes la mayor parte de nuestro sistema inmunitario se localiza en nuestros intestinos, por lo que protegiendo la salud intestinal, reforzamos la salud de nuestro sistema inmunitario.

Si deseas conocer cómo reforzar tu sistema inmune, te recomendamos que te informes en este enlace sobre el uso de probióticos y prebióticos que son muy importantes para ello, y además te ofrecemos los 10 mejores probióticos naturales para que los incorpores en tu alimentación y refuerces tu sistema de defensas de forma natural. No te lo puedes perder.

 

  • Es un potente protector dental
    En la medicina tradicional china se ha utilizado siempre como protector de la salud bucodental por su acción antiséptica que previene de infecciones bucales, además actúa contra la halitosis o el mal aliento.

 

  • Previene la diabetes de tipo I y controla la diabetes de tipo II
    Se ha concluido en un reciente estudio que el consumo de té verde puede controlar y estabilizar los niveles de glucosa en sangre, ayudando a controlar la evolución de la diabetes de tipo II y además puede prevenir la diabetes de tipo I.

Si eres diabético te interesará conocer la dieta que más se adapta a ti, la dieta para diabéticos. ¡No te la pierdas!

 

  • Actúa contra procesos inflamatorios como la artritis
    El té verde ha sido ampliamente estudiado y se ha podido concluir que es eficaz en el tratamiento de diferentes enfermedades de origen inflamatorio como es el caso de las artritis y la artritis reumatoide.

El consumo de té interviene en la detención de la respuesta inflamatoria de nuestro cuerpo y además previene de la ruptura cartilaginosa común en quienes padecen este tipo de enfermedades. Si tienes esta enfermedad te recomendamos que leas este post sobre la alimentación con artritis.

 

¿Té verde para adelgazar?

Como hemos mencionado anteriormente el té verde es un aliado para aquéllas personas que desean adelgazar puesto que contribuye de forma muy favorable a la pérdida de peso por distintos factores. En primer lugar ayuda a una correcta hidratación del organismo, lo que contribuye a eliminar la retención de líquidos e hinchazón producida por deshidratación.

Por otro lado por su efecto laxante natura nos ayuda a eliminar de forma correcta las sustancias de desecho del organismo de forma rápida, evitando que se acumulen toxinas en el organismo; y como consecuencia evitando la hinchazón que ellas producen en nuestro cuerpo. Además estimula el metabolismo, acelerándolo y consiguiendo así una mayor combustión de calorías; produciendo un ajuste calórico que nos ayudará a perder peso.

Su consumo nos mantendrá saciados durante más tiempo, por lo que consumiremos menos calorías, y además nos ayuda a tener unas digestiones más rápidas que contribuirán a que no se almacenen más calorías por el hecho de que le cueste digerirlas al organismo.

 

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del té verde

No es recomendable su consumo para aquéllas personas que sufran de hipertensión por su contenido en teína y cafeína. Al igual, no está recomendado para niños, ni mujeres embarazadas ni en período de lactancia.

Además puede interferir en la absorción del hierro, por lo que si tienes anemia no se recomienda su consumo. Si este es tu caso, te invitamos a que leas este post sobre la dieta para la anemia, en el que tienes toda la información que debes conocer para ponerle fin a este problema.

Generalmente el té verde es un producto saludable y que no ofrece efectos secundarios de gravedad, el problema puede venir cuando lo consumimos en exceso. Por ello se recomienda no consumir más de 4 ó 5 tazas diarias, lo cual es bastante inusual, llegar a consumir tanto.

De igual forma los efectos secundarios desaparecerían del organismo en un espacio de tiempo corto tras eliminar o reducir su consumo. De entre ellos, cabe destacar:

  • Dolor de cabeza.
  • Problemas de insomnio o nerviosismo.
  • Vómitos o diarreas, vómitos o acidez estomacal.
  • Irritabilidad, ritmo cardíaco irregular, palpitaciones o temblores.
  • Confusión y zumbidos en los oídos.

Como cualquier alimento o producto natural puede interferir con otros medicamentos que consumas, por lo que recomendamos que pongas en conocimiento de tu médico su consumo, aunque, en un principio y ajustándonos a las recomendaciones anteriores, su consumo es totalmente seguro.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
23 − 2 =


Simple Share Buttons