Tabla de Peso ideal

La siguiente tabla muestra una referencia del peso ideal en función de la altura, el sexo y la constitución, sin tener en cuenta un factor tan importante como la edad. Las tablas de referencia de peso ideal se basan en estudios estadísticos, por lo que no se tiene que ajustar al perfil de cada uno. Los valores son una referencia o promedio con los que no hay que obsesionarse.

tabla de peso ideal

¿Qué podemos hacer para conseguir nuestro peso ideal?

Las recomendaciones en este aspecto deben responder a las necesidades de cada uno, por lo que vamos a diferenciar en dos grandes grupos, por un lado aquéllas personas que necesitan perder peso para conseguir estar en su peso ideal; y por otro lado, aquéllas que necesitan ganar peso para llegar a su peso ideal. Ya que, aunque parezca increíble, es tan difícil a veces para unos como para otros llegar a conseguir un peso adecuado a su estatura y complexión. Para ambos casos, lo que debemos recalcar es que debemos llevar a cabo una alimentación saludable que proporcione a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita para desarrollarse con normalidad. Tanto para engordar como para adelgazar debemos tener en cuenta que no merece la pena poner en riesgo nuestra salud, por lo que debemos llevar a cabo dietas equilibradas que nos ayuden a conseguir nuestro peso ideal.

Si bien es cierto, estas cifras son orientativas no nos deben obsesionar, debemos sentirnos bien con nosotros mismos y tener un peso que nos ofrezca un estado de salud óptimo.

En el peso intervienen muchos factores que debemos tener en cuenta, como por ejemplo la complexión, por ello dos personas en su peso ideal pueden ser muy diferentes, por los hábitos alimenticios que lleven a cabo. Hay personas cuya estructura ósea es más pesada que otras, por lo que es importante que nos fijemos en otros indicadores como el Índice de masa muscular (IMC) y el porcentaje de grasa de nuestro organismo.

Estos dos indicadores son importantes porque el peso es importante, pero se divide en diferentes partes, como tratábamos de explicar anteriormente, ya que no pesa igual la masa grasa, el agua o la estructura ósea. Para ello aquí te ofrecemos toda la información para calcular tu porcentaje de grasa corporal.

Además, puedes calcular aquí tu IMC para identificar cualquier problema relacionado con el peso deberemos calcular nuestro índice de masa corporal.

 

Si necesitas adelgazar para conseguir tu peso ideal

Te recomendamos en este caso que eches un vistazo a este post sobre los mejores consejos para perder peso, y además que optes por llevar a cabo una dieta equilibrada para perder peso de forma natural y sostenida en el tiempo para conseguir permanecer en nuestro peso ideal sin efecto rebote.

Si te sobran pocos kilos puedes optar por una dieta rápida para quitarte ese sobrepeso. Para ello te ofrecemos unas alternativas, como la dieta Militar o la dieta de los 3 días.

Si prefieres una dieta más duradera para eliminar más peso puedes optar por la dieta de las 6 semanas, la dieta de 1500 calorías o la dieta para bajar 10 kilos.

Lo más importante en todos los casos es llevar a cabo una dieta balanceada y unos hábitos de vida saludables que promuevan la pérdida de peso saludable, como es la combinación de una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico moderado.

 

Si necesitas engordar para llegar a tu peso ideal

Si por el contrario necesitas aumentar de peso, te recomendamos que eches un vistazo a este post sobre los mejores consejos para subir de peso.

Recomendamos siempre llevar una alimentación equilibrada que no abuse de las grasas saturadas que pueden poner en peligro nuestra salud, por ello, ponemos a tu disposición dietas que se basan en una nutrición equilibrada que ayude a tu cuerpo a aumentar su peso y su masa muscular de forma saludable. Una de las opciones es la dieta para engordar de forma rápida y otra es la dieta aumentar de peso rápido y ganar masa muscular.

 

Esperamos que estas pautas hayan sido de tu ayuda para conseguir tu peso ideal de forma saludable.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
25 − 18 =


Simple Share Buttons