Superalimentos y sus beneficios

¿Qué son los superalimentos?

Si aún no has oído hablar de los súperalimentos es porque no estás al día sobre nutrición y alimentación, porque cada vez más se está extendiendo este término en la sociedad para definir a aquéllos alimentos cuyo valor nutricional los hace muy interesantes desde el punto de vista nutricional y de la salud, ya que nos aportan nutrientes puros, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

Podríamos decir que son alimentos completos desde el punto de vista nutricional, y que además le interesan a nuestro organismo porque no aportan muchas calorías ni grasas no saludables, es decir, no son contraproducentes en ningún aspecto.

Algunos de éstos alimentos son auténticos desconocidos para la mayoría de personas, otros empiezan a hacerse un hueco en nuestra alimentación, como es el caso de la quinoa; mientras que otros ya forman parte de nuestra dieta habitual, como es el aceite de oliva.

 

Los superalimentos complementan tu dieta

Los súperalimentos, complementan tu dieta. La mayoría de ellos no aportan calorías vacías, lo que les confiere un alto poder nutritivo, además de la capacidad de utilizarlos en dietas de adelgazamiento, ya que nos aportan muchos nutrientes, necesarios para nuestro organismo, y los que nos aportan grasas, lo hacen siendo grasas saludables para el organismo. Es decir, los alimentos son saludables y nos aportan nutrientes interesantes desde el punto de vista nutricional y aportan generalmente, pocas calorías por lo que son una buena opción en dietas de adelgazamiento.

 

Los beneficios de los superalimentos

Los beneficios que nos aportan los súperalimentos, son múltiples y muy distintos. Pueden ser desde antioxidantes, drenantes, mejoran el colesterol, ayudan a eliminar toxinas, mejoran el sistema inmunológico, ayudan al tránsito intestinal, a depurar el organismo, luchan contra los radicales libres, previenen enfermedades, en definitiva; nos ayudan a mantener un estado de salud óptimo.

Lo mejor es llevar una dieta sana y equilibrada y si añadimos estos súperalimentos a nuestra dieta, mucho mejor; dado que nos aprovecharemos sus beneficios.

 

Lista de los 30 mejores Superalimentos y sus beneficios

  • Aceite de oliva: ya conocemos las propiedades del conocido oro líquido para nuestro organismo pero lo que más nos interesa es que ayuda a disminuir el colesterol y contribuye a disminuir el desarrollo de enfermedades como el cáncer de mama.
  • Semillas de lino: fuente vegetal rica en omega 3, facilita las digestiones gracias a unas enzimas digestivas que poseen. Además es un buen aliado para el cabello, las uñas y la piel.
  • Legumbres: son la proteína vegetal, ricas en minerales y hierro, además nos aporta mucha fibra sin aportarnos grasa, como la proteína de origen animal.
  • Quinoa: es un cereal  de alto valor biológico que nos aporta fibra de fácil digestión y proteína. Lo que mejora el tránsito intestinal, aporta hidratos de carbono complejos, y es rica en aminoácidos.
  • Jengibre: esta raíz tan versátil tiene propiedades antiinflamatorias, además de aportarnos fibra.
  • Brócoli: esta crucífera nos aporta gran cantidad de vitamina C, agua y fibra además no aporta a penas calorías. Ayuda a luchar contra los radicales libres, por ello le confieren propiedades anticancerígenas.
  • Baobab: este árbol africano será tu aliado contra el estreñimiento, pues aporta gran cantidad de fibra de fácil digestión.
  • Verduras de hoja verde:  como acelgas, espinacas o canónigos, son altamente alcalinizantes. Aportan fibra y deberíamos consumirlas a diario son ricas en clorofila y aminoácidos. Nos ayudan a limpiar el sistema digestivo.
  • Raíz de Maca: es originaria de Perú y es rica en vitaminas del tipo B, C y E, aporta gran cantidad de minerales que nuestro organismo transforma en energía. Tradicionalmente se utiliza para mejorar la fertilidad y aumentar la líbido.
  • Naranjas: es el cítrico por excelencia que nos aporta vitamina C, ácido fólico, y antioxidantes que nos previenen de los radicales libres.
  • Té Matcha y té verde: ya sabemos de las propiedades del té verde y el matcha pero podemos destacar su poder antioxidante, quemagrasas, acelera el metabolismo y además nos previene de virus y bacterias, etc.
  • Nueces: ricas en  ácidos esenciales omega 3, vitamina E, grasas saludables que nos protegen frente enfermedades cardiovasculares y mejoran el colesterol.
  • Sardinas: tanto las sardinas como otros pescados azules como el salmón o el atún, son fuente de omega 3 que nos protege de enfermedades cardiovasculares y tienen poder antiinflamatorio y mucho calcio.
  • Alga klamath y alga espirulina: ricas ambas algas en vitaminas del grupo B como la B12, además de aminoácidos y clorofila.
  • Ajo negro: es un energizante natural.
  • Arándanos: ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos así como ácidos grasos esenciales que nos ayudan a prevenir infecciones y fortalecen nuestro sistema inmune.
  • Copos de avena: nos aportan energía, además de mucha fibra.
  • Chlorella: es un alga verde que se puede consumir en polvo o en pastillas, se trata del producto con más clorofila del mundo, la clorofila ayuda a depurar el organismo.
  • Col Kale: es una col rizada rica en vitamina C, minerales como magnesio, potasio, selenio y calcio.
  • Soja: es una leguminosa que cada vez está más presente en nuestra dieta, rica en proteínas y grasas de origen vegetal, lo que le confieren un alto poder saciante.
  • Camu-camu:  este fruto de la selva amazónica es el fruto con mayor concentración de vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, sintetiza el colágeno y le da elasticidad a la piel. tiene un alto poder antioxidante con vitaminas, minerales. Fortalece el sistema inmunológico y previene herpes Zóster.
  • Cacao: nos proporciona antioxidantes, magnesio,calcio y además ayuda a la segregación de serotonina.
  • Moringa: este extracto del árbol con el mismo nombre, es rico en vitamina B, minerales y ácidos esenciales
  • Própolis o polen de abeja: rico en antioxidantes y vitaminas, el complemento ideal para nuestras defensas.
  • Semillas de chía: son muy efectivas para combatir el estreñimiento y ayudan a depurar el intestino.
  • Mezquite: este polvo extraído de un árbol se utiliza como harina de bajo índice glucémico y rica en fibra.
  • Hongo chaga: este hongo que crece entre abedules es rico en antioxidantes y se le atribuyen propiedades antiinflamatorias.
  • Vainilla: nos mejora las digestiones, es antiinflamatoria y además controla la tensión arterial.
  • Reishi: esta seta es antioxidante, nos protege contra los radicales libres y fortalecen el sistema inmunológico.

 

Si quieres introducir en tu dieta estos alimentos puedes hacerlo de una forma sencilla con los superalimentos de El Granero Integral, quienes te ofrecen gran variedad de productos ecológicos de alto valor nutricional en los que concentran todos los beneficios de los superalimentos para que los consumas de forma fácil y sencilla.

 

Bodegón de superalimentos de El Granero Integral

Bodegón de superalimentos de El Granero Integral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*