Subir y Bajar escaleras, un ejercicio muy saludable

Subir Escaleras, un ejercicio saludable para adelgazar

 

ejercicio subir bajar escalerasEn muchas ocasiones tenemos la oportunidad de realizar ejercicio, incluso cuando trabajamos, pero nos negamos a ello quizás por comodidad. El ascensor ha hecho que algo tan sencillo como es subir y bajar escaleras esté cada vez más en desuso, pero está demostrado que cambiar este aspecto en nuestras vidas es beneficioso para nuestra salud.

Este estudio fue abordado por la Universidad de Ginebra y se determinó que sustituyendo el ascensor por las escaleras en un período de 3 meses se consigue mejorar notablemente la forma física. Además se concluyó que se reduce el volumen de la cintura, así como la grasa corporal y por lo tanto se pierde peso. Se le atribuyen otros beneficios como el descenso del colesterol y de la presión arterial y como consecuencia de ello disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares muy usuales de las personas sedentarias.

 

La práctica de ejercicio aeróbico como es éste reduce el riesgo de muerte por cualquier causa en un 15%, este es el dato más relevante de este estudio. Entre los beneficios encontramos también la mejora del tono muscular, tonificaremos los glúteos, quemaremos calorías y ayuda a combatir y deshacer los nódulos de grasa que producen la celulitis.

Este ejercicio combinado con caminar unos 30 minutos al día es uno de los más recomendados para las personas diabéticas o con problemas cardiovasculares ya que ayuda a mejorar su condición física; tanto es así que es de vital importancia la realización de algún tipo de ejercicio físico tanto para este tipo de personas, como para las personas sanas, para reducir el riesgo de padecer este tipo de enfermedades.

 

Pensar que el simple hecho de cambiar ciertos aspectos de nuestra vida puede reportarnos tantos beneficios y abandonar el sedentarismo es un buen motivo para ponerse en marcha y empezar a practicar este ejercicio que no requiere conocimientos previos a su realización y así empezar a disfrutar de sus beneficios. Si en tu trabajo no cuentas con escaleras haz una media de 23 subidas y bajadas al día y empezaras a notar los beneficios y sin a penas esfuerzo. No lo dudes, súmate a esta actividad y mejora tu salud.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*