La solución contra el estreñimiento

solucion contra el estrenimiento

El estreñimiento es un problema que afecta a cerca del 40% de la población.

En mayor o menor medida, la mayoría de las personas ha sufrido ocasionalmente los sintomas del estreñimiento, como por ejemplo, dificultades a la hora de evacuar, molestias en el estomágo, gases, hinchazón, etc…

 

 

Alimentos eficaces contra el estreñimiento

 

Las dietas realizadas para atacar el problema del estreñimiento se basan normalmente en el consumo de fibra, la cual, es muy sana para para nuestro organismo y favorece el tránsito intestinal, aumentando el volúmen de las heces y la necesidad de ir al baño.

La fibra contenida en los alimentos no se digiere en el aparato digestivo y tiene como función aumentar el volúmen de las heces y el contenido de agua en las mismas, por lo que es nuestra gran aliada para evitar los problemas de estreñimiento.

frutas del bosque contra el estrenimientoLas frutas, las frutas deshidratadas, los frutos secos, las verduras y legumbres verdes son alimentos ricos en fibra.

Entre las frutas más laxantes se encuentran las frutas del bosque (frambuesas, moras, arándanos, grosellas, fresas), seguidas de las ciruelas, naranjaspomeloskiwipapayapera

ciruelas contra el estrenimientoEntre las frutas deshidratadas, las ciruelas, las pasas y los higos son los que más cantidad de fibra aportan. Las ciruelas son las más populares, ya que se emplean, para diferentes remedios caseros. El problema en este tipo de frutas es que son una importante fuente de azúcares.

 

Los frutos secos, las almendras, avellanas, anacardos, cacahuetes,frutos secos contra el estrenimiento castañas, nueces, pistachos…, son muy ricos en fibra y su ingesta produce un tránsito rápido de los alimentos por el tracto intestinal. Cabe destacar que los frutos secos son unos alimentos muy energéticosricos en grasas y proteinas.

alcachofas contra el estrenimientoEntre las verduras, se destaca la alcachofa como alimento de más contenido en fibra, seguido de legumbres verdes (guisantes y habas), espinacas, acelgas, col de bruselas, coliflor, lechuga, puerros, apio, pepino, remolacha…

Por lo tanto, con toda esta información, cabe resaltar, que como remedios caseros contra el estreñimiento se han venido empleando, sobre todo una combinación de frutas ricas en fibra.

 

Un remedio casero muy conocido es comerse en ayunas un vaso de zumo de naranja sin extraer la pulpa y una pieza de kiwi, o bien, comerse dos o tres piezas de ciruela y dos o tres piezas de kiwi

Otro remedio popular es dejar en remojo cinco o seis ciruelas en un vaso de agua templada durante toda la noche y al día siguiente en ayunas ingerir el vaso de agua junto con las ciruelas.

 

Contra el estreñimiento hay que moverse !

 

ejercicio contra el estrenimientoEl ejercicio es muy importante contra el estreñimiento, el sedentarismo es uno de los peores enemigos del correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que es necesario que nuestros intestinos sean estimulados a través del ejercicio.

El ejercicio más recomendado son los abdominales, porque se trabaja toda la musculatura del abdomen que es donde se encuentran los diferentes organos digestivos. La contracción y relajación ejercida en el ejercicio de abdominales provocan una mejor movilidad intestinal que agiliza la movilidad de las heces a través del intestino.

Los abdominales no solo fortalecen esta parte del cuerpo, sino que, son fundamentales para quienes padecen de estreñimiento ya que potencian la movilidad intestinal y favorecen la digestión por lo que servirá de ayuda para asistir al baño con mayor regularidad.

Por último, cabe mencionar, que si la dieta y el ejercicio no son suficiente, existen complementos diéteticos para añadir de forma extraordinaria a la dieta (salvado de trigo, salvado de avena, glucomanano) y medicamentos laxantes, por lo que deberá consultarlo con su médico.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*