Smoothie de Mango para adelgazar y bajar peso

Un delicioso Smoothie de Mango natural, rico, rico!

 

smoothie mango perder pesoLos smoothies son unos jugos granizados muy consumidos en épocas de calor pues nutren y refrescan el organismo. Además nos ayudan a adelgazar, pues elevar el consumo de frutas en la dieta hace que nos sacie y que no consumamos en su lugar otros alimentos con mayor carga energética.

El smoothie lo podemos consumir a media mañana como tentempié o por la tarde en la merienda. Prueba hacerlos con las frutas que más te gusten, siempre que no sean excesivamente dulces, y si es así combínalas con frutas más ácidas.

Podemos añadirle una base láctea, acompañandolos de leche o yogur.  Si congelamos la fruta previamente, conseguiremos que estén más cremosos y ligados que si añadimos hielo a la fruta.

 

Este smoothie estará más cargado de piña que de mango, pues las propiedades de la piña son mucho más interesantes para perder peso, aunque el sabor del mango resaltará por ser más potente.

 

La piña es altamente diurética, digestiva, es alta en minerales como el hierro, yodo, manganeso, zinc y magnesio. Un 85% es agua lo que nos ayuda a hidratar y drenar el organismo. Es una fruta con poco aporte calórico, es un potente quemagrasas. Combate la anemia pues hace que se asimile correctamente el hierro.Su alto contenido en fibra nos ayuda a combatir el extreñimiento y el alto contenido en potasio la hace altamente diurética pues hace que se eliminen los líquidos con mayor facilidad y se limpie el organismo de toxinas, que hacen que nos hinchemos, por tanto previene la hinchazón.

 

Por otro lado, el mango, que aunque contiene un alto porcentaje de hidratos de carbono y por tanto alto valor calórico, vamos a añadir un poco al smoothie para hacerlo un poco más dulce y darle un toque tropical. El mango es alto en vitaminas del grupo A y C. Es un potente antioxidante y anticancerígeno. Es muy bueno para el organismo pues fortalece el sistema inmunitario, mejora el aspecto de la piel, el cabello, las uñas y la vista. Es muy digestivo por su alto contenido en magnesio y fibra, lo que también  reduce el apetito.

 

¿Cómo elaborar este smoothie?

 

Dado el alto contenido calórico que tiene el mango, no vamos a añadir una base de lácteo en el smoothie, será 100% fruta. Cogeremos medio mango, y mas de media piña , hielos y unas gotas de lima (limón, si no disponemos de lima) lo que intensificará el sabor del mango.

Todo ello lo batiremos hasta quedar homogéneo. Podemos congelar la fruta anteriormente y nos quedará más ligado.

 

Pruébalo, es puro oro líquido para el organismo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
22 + 2 =


Simple Share Buttons