Semillas de Chia para Adelgazar y Perder Peso

Semillas chia adelgazarLas semillas de chia fueron utilizada por los integrantes de las culturas azteca, inca y maya durante siglos, conformaba una parte muy importante de su dieta diaria. Era muy apreciada ya que la utilizaban como un reemplazo de comida, y especialmente, por los beneficios que notaban en su salud tras consumirla.

La chia, también conocida científicamente como salvia hispánica, deriva del vocablo azteca “chian” que significa “aceitoso”.

Es un cultivo cereal de origen mexicano y actualmente presente en varias regiones de Sudamérica. Dada su importancia, los antiguos mexicanos hacían de la chia el tercer alimento más importante para ellos, sólo superado en popularidad y consumo por el maíz y el frijol.

La chia es una planta de la familia de la menta que crece alrededor de 90 cm genera flores de color púrpura o blanco. Lo importante de esta planta son sus semillas que proporcionan una valiosa fuente de fibra y proteínas y altos niveles de ácidos grasos omega 3 y omega 6.  Asimismo, la semilla de chia es abundante en vitaminas del grupo B,  y minerales como el fósforo, calcio, potasio, cobre, manganeso y zinc.

 

Como decíamos, la Chia es una fuente muy valiosa de ácidos omega 3 que nos ayudará a controlar los problemas cardiovasculares al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y a su vez a disminuir la presión sanguínea y la acumulación de placa en las arterias, en definitiva, será muy útil para lograr una buena salud cardiovascular.

 

¿Semillas de chia para adelgazar y perder peso?

 

La chía, al poseer un elevado porcentaje de fibra, absorbe mucha agua, lo que concede cierta sensación de saciedad, controla el apetito y también mejora la digestión. Esto genera un estímulo cerebral que redunda en una disminución del apetito, generando una sensación de plenitud y bienestar.

La chia es adecuada para adelgazar gracias a su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados (omega-3), los cuales ayudan a combatir el colesterol malo “LDL”, su alto contenido de omega 3 favorece el transporte de nutrientes al organismo ayudando a acelerar y mejorar el metabolismo lo que permite eliminar las grasas con mayor facilidad.

 

¿Cómo consumirlas?

 

Podemos beneficiarnos de las propiedades de la chia a través del consumo de su aceite, en forma de harina o en semillas.

Para aquellos que deseen perder peso, se recomienda añadir semillas de chia en su dieta, se pueden añadir por ejemplo, como complemento de yogures sin azúcar, zumos de frutas o batidos. También puede incluirse como condimento en purés y en ensaladas.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...
Comentarios
  1. Hilary
    • teresa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*