Sábila para adelgazar

Sábila para Adelgazar

 

¿Quién no ha oído hablar de la planta de aloe vera o sábila? Sus propiedades para adelgazar, son muy bien conocidas. Los múltiples beneficios de la sábila, han convertido a esta planta medicinal en una de las alternativas naturales más populares. Gran parte de las cremas, llevan aloe vera por su potente poder hidratante y calmante e incluso antiinflamatorio a nivel dérmico.  Sin embargo hay productos con aloe vera para tratar  dolencias internas y externas como heridas, herpes,  aftas, y diversas inflamaciones. Pero lo que desconocíamos hasta el momento era que esta planta a la que se le atribuyen tantos beneficios, también propiedades adelgazantes.

 

 

Las propiedades de la Sábila para adelgazar:

 

Es un laxante natural que aumenta los movimientos intestinales, ayuda al metabolismo de las grasas evitando que se acumulen en el organismo y favoreciendo su eliminación de forma rápida para evitar la acumulación de toxinas en el organismo. Ayuda a deshincharse y a evitar los gases y flatulencias producidos por la acumulación de toxinas.

Disminuye el colesterol y los triglicéridos en sangre, lo que te protege contra múltiples enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a mantener estable la glucosa en sangre para evitar las bajadas y subidas de glucosa.

 

¿Qué debemos saber antes de realizar una dieta para bajar de peso con Aloe Vera o Sábila?

 

Esta dieta no se basa en el consumo única y exclusivamente de sábila dado que es un alimento pobre en nutrientes  y el organismo necesita de todo tipo de nutrientes para poner el organismo en funcionamiento y mantener un estado de salud óptimo.

En primer lugar, la sábila se acompaña a la dieta básica como un drenante. Deberéis comprar en la herboristería, tienda de productos naturales o farmacia un jarabe drenante a base de sábila o aloe vera. Este tipo de jarabes son muy concentrados y se utilizan diluidos en dos litros de agua, los cuales deberemos consumir durante el día. Este producto existe con varios sabores pero el más común es el sabor cítrico o de limón. Es bastante agradable al gusto. Notarás que vas más al baño, que se limpia el organismo, hace que te deshinches en poco tiempo, etc

 

A parte de el jarabe drenante, podemos acompañar de manera más efectiva y natural si añadimos la sábila natural a nuestras comidas pero seguramente os preguntaréis cómo hacerlo.  A continuación os damos unos secretos  para preparar la sábila o aloe vera. La parte útil de la  sábila se encuentra en las hojas de la planta, tras quitar la piel, encontraremos una parte transparente con textura de gel ; esta es la parte comestible y en la que se concentran todas las propiedades de la sábila. Esta parte con textura de gel la cortaremos en dados y la añadiremos a yogures y ensaladas. También podemos hacer batidos leche descremada.

 

Una buena dieta debe de contener frutas, verduras, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa, grasas saludables como las semillas y el aceite de oliva, huevos, pescados y aves sin piel. Evitaremos el consumo de dulces, productos grasos y precocinados así como salsas etc. Podemos optar por los batidos con sábila para cenar,  así como sustituir las cenas por un bol de frutas con sábila. 

Si esta dieta la acompañamos con  ejercicio, nos ayudará a perder peso más rápidamente. Realizando ejercicios de tipo cardiovascular, perderemos peso de manera rápida; pero si tu cuerpo no tiene mucha resistencia al organismo, empieza de forma gradual para ir consiguiendo mejor forma física poco a poco. Tu organismo irá dándose más de sí cada día.

 

Anímate y pruébala, seguro que te encanta. Y prueba también usarla directamente sobre tu piel, en heridas, quemaduras o simplemente para hidratar tu piel.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Promedio: 3,50 de 5)
Loading...
Comentarios
  1. Alejandra

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*