La relación entre el sobrepeso y el parto prematuro

parto prematuro y sobrepesoOcurre generalmente que en el momento de la gestación, la mujer toma conciencia sobre la importancia de cuidarse durante esta etapa; olvidándose por completo de  que lo esencial es cuidarse antes, durante y después del embarazo.  Es por esta razón que muchas de las gestantes afrontan un embarazo en condiciones de salud no del todo óptimas; como es el caso del sobrepeso.

 

Numerosos estudios han llegado a la conclusión que el sobrepeso aumenta directamente las probabilidades de sufrir un parto prematuro.

El parto prematuro es aquél que da lugar antes  de la semana 37 de gestación; es la primera causa de muerte en recién nacidos.

Los efectos secundarios o secuelas más probables de un parto prematuro para el bebé  son trastornos respiratorios; ya que el aparato respiratorio es el último en madurar. Trastornos digestivos e intestinales por la inmadurez de los órganos. Anemia, hipoglucemia, problemas de alimentación etc. Además son más propensos a sufrir infecciones  ya que su sistema inmunitario es más débil. Así como problemas visuales y auditivos o de aprendizaje a corto, medio y largo plazo.

 

Las causas de la estrecha relación con el sobrepeso se atribuyen a que las gestantes con sobrepeso suelen tener la presión arterial alta, aumentan las probabilidades de tener el colesterol elevado, así como de sufrir infecciones en el tracto urinario y la vejiga y son más resistentes a la insulina.

 

Dada la importancia de afrontar el embarazo en un estado pleno de salud, si es posible prepara tu embarazo con anterioridad o empieza a cuidarte desde el minuto uno de tu gestación.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*