Cómo recuperar la silueta después del parto

recuperar silueta después parto

En primer lugar tanto si tu hijo es lactante como si no, tu dieta ha de ser una dieta equilibrada.

No debes suprimir ningún grupo de alimentos, debes comer de todo para garantizar un buen estado de salud y una pérdida de peso progresiva, gradual y que se mantenga en el tiempo.

 

 

  • La clave está en la cantidad,  debes dar preferencia a aquellos alimentos con menos calorías aunque normalmente sacian menos que a aquellos que tienen más energía concentrada, sacian más pero durante menos tiempo.

 

  • Come abundantemente todo tipo de verduras y frutas. Por una parte las verduras proporcionan sales minerales, agua, fibra y muy pocas calorías; es decir son alimentos de gran interés nutricional ya que aportan muchos nutrientes y pocas calorías. Consume fruta a demanda, la fruta es muy saciante, muy sabrosa, altamente hidratante y aporta muy pocas calorías aunque algunas frutas tengan grandes cantidades de azúcar, siguen aportando muy pocas calorías. Puedes consumirla a deshoras, para picotear, como tentempié  y después de cada comida.

 

  •  Bebe mucho agua, de dos a tres litros diarios . El agua sacia y no aporta calorías a parte nos hidrata, y nos depura internamente. Así eliminamos toxinas y no retendremos líquidos. Aunque parezca paradójico cuanto más bebas menos retención de líquidos tendrás.  No consumas exageradamente agua mientras comes porque harás que las digestiones sean más lentas y pesadas lo que conlleva a que se retengan más toxinas. El agua también evita el estreñimiento.

 

  • Come lentamente y sentado, ya que el organismo nota antes que está saciado. Si ingieres la comida muy rápido el organismo no detecta la sensación de saciedad  ya que si comemos mientras hacemos otra actividad, el organismo la hace mecánicamente.

 

  • Establece unos horarios fijos para comer. Reparte las comidas en 5 ó 6 tomas a lo largo del día lo que hará que comas menos y más sano porque te saciarás antes. Además si espacias mucho las comidas puedes tener puntos de hipoglucemia ( bajada del nivel de azúcar en sangre.

 

  • Limita las grasas, los fritos, quesos, mantequilla, salsas, nata, embutidos. Reduce también el consumo de azúcares  y dulces. Evita también el alcohol, pues aporta bastantes calorías y azúcares. Puedes consumir una copa de vino al día siempre y cuando no sea tu hij@ lactante. Pero debes evitar la cerveza o los refrescos con gas.  Limita el pan al desayuno, y a la comida en pequeñas cantidades.

 

  • Haz ejercicio, y ahora que tienes a tu bebé que mejor manera que saliendo a caminar durante una hora a un ritmo ligero.

 

Todas estas pautas harán que en muy poco tiempo todo vuelva a la normalidad y recuperes la silueta de manera eficaz y que perdure en el tiempo. No merece la pena perder el peso en muy poco tiempo ya que todo lo que se fue rápidamente…, también volverá rápidamente si no mantenemos nuestra dieta  y nuestras costumbres saludables.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*