Própolis, propiedades y beneficios para la salud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿Qué es el Própolis?

 

propolis-abeja

El Própolis también llamado Propóleo es una sustancia en forma de resina que las abejas obtienen de las yemas de los árboles y algunos otros vegetales con el objetivo de endurecer las paredes interiores de su colmena y sellar y reparar brechas protegiéndola de hongos y bacterias. El própolis es un producto que está presente en pequeñas cantidades en la miel, en definitiva es un producto bastante costoso y difícil de recolectar.

 

¿Para qué sirve?

 

El própolis o propóleo posee propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo;

 

 – Propiedades antivíricas

– Propiedades cicatrizantes

– Propiedades antisépticas

– Propiedades antiinflamatorias

– Propiedades antibióticas

– Propiedades antimicóticas

 

Por ello, el própolis es comunmente conocido como aliado para aliviar y ayudar a tratar: afecciones de las vías respiratorias, tales como, resfriados, gripe, sinusitis, otitis, laringitis, llagas o aftas, bronquitis, asma bronquial, etc. También es utilizado por profesionales del mundo de la voz, locutores o cantantes, como producto natural para cuidar la garganta y las cuerdas vocales.

También se ha reportado el uso del própolis, utilizado externamente en la piel para tratar heridas, quemaduras, forúnculos, abscesos o granos.

 

¿Cuál es su composición?

 

composición própolisEl própolis está compuesto de resinas y bálsamos (50%), cera de abeja (30%), aceites esenciales (10%), polen (5%), materiales orgánicos y minerales (5%).

También existen otros grupos de compuestos que conforman el própolis, aunque en cantidades más pequñas, tales como, polisacáridos, aminoácidos, lactosas, flavonoides, provitamina A, vitamina B3.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*