5 vegetales para cuidar tu salud

Cinco vegetales estrella para mantenerte en línea y cuidar tu salud.

 

Te damos las claves para ayudar a cuidar tu organismo con los 5 vegetales más valorados del otoño-invierno. Por sus cualidades nutritivas, por sus propiedades tan beneficiosas para la salud y por su escaso aporte calórico, el top 5 de los vegetales lo hemos clasificado así.

 

alcachofa

 

En primer lugar, la Alcachofa, es rica en Vitamina B, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Disminuye la presión arterial, el colesterol y tiene una función hepatoprotectora (protege al hígado) así como disminuye el azúcar en sangre, lo que es de gran interés para los diabéticos. La propiedad más interesante a la hora de bajar de peso es la diurética ya que ello proporciona la eliminación de líquidos, al igual que la eliminación de toxinas lo que nos permite depurar nuestro organismo y evitar la retención de líquidos. La propiedad por excelencia de la alcachofa a parte de la diurética es la capacidad que posee para quemar grasas por lo que se convierte en un alimento imprescindible para las dietas, es puramente digestiva, por lo que las digestiones serán fáciles. Es una de las verduras más saciantes por lo que al disminuir el apetito evitaremos los picoteos. Su aporte calórico es muy bajo por lo que para bajar peso es una verdura nutricionalmente interesante.

 

col

 

En segundo lugar, la Col , también conocida como repollo existen distintas variedades (lisa o rizada) ambas con las mismas propiedades nutricionales. Es altamente diurética y ayuda a combatir la retención de líquidos. Es un alimento muy apropiado para tratar problemas de acidez o  úlceras estomacales, pues actúa como un antiácido, además de ser antiinflamatorio en problemas gástricos.  Alta en vitaminas y minerales, sobretodo en ácido fólico y vitamina C.  Se utiliza para combatir la diarrea aunque no es propiamente astringente. Su aporte calórico es bajísimo por lo que a nivel nutricional nos resulta muy interesante. puedes añadirla en tus caldos, o saltearla en guisos. Puedes también cortarla en juliana y añadirla cruda en ensaladas.

puerro y cebolla

 

En tercer y cuarto lugar encontramos dos alimentos de la misma familia el Puerro y la  Cebolla es uno de los alimentos más utilizados en nuestra cocina mediterránea para acompañar sofritos etc. Son alimentos de la misma familia con propiedades similares, ambos ricos en alicina lo que le confiere propiedades antibacterianas. Ambos mejoran el estado intestinal, se utiliza para combatir flatulencias y diarrea. Y su alto contenido en selenio ayuda a nuestras defensas y al sistema inmunitario. Favorece la circulación y combate las enfermedades cardiovasculares. También se utiliza para evitar el estreñimiento, disminuye el colesterol y los triglicéridos, etc. Su escaso aporte calórico le confiere propiedades  de gran interés nutricional.

 

Dieta Calabaza

 

En quinto lugar, pero no menos importante, encontramos la Calabaza que es muy versátil y da un toque excepcional a nuestros platos. Entre los nutrientes que nos aporta la calabaza destaca por los betacarotenos (sustancia que se convierte en vitamina A para el organismo). También nos aporta vitaminas B, C y E, además de minerales como el calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo, zinc. Al ser un alimento compuesto aproximadamente por un 95% de agua y ser rico en fibra, se convierte en un alimento saciante que nos ayudará a disminuir el apetito. Además la calabaza posee muy pocas calorías, aproximadamente 25 kcal por cada 100 gramos.Es un excelente diurético, nos ayudará a la eliminación de toxinas y a evitar la retención de líquidos. También destaca por su poder antioxidante que nos ayudará en la eliminación de radicales libres y a prevenir el envejecimiento de las células.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*