Las propiedades del té por su color

En primer lugar cada té, es un mundo y a cada persona le gusta un té diferente. Siempre que acudimos a una tetería tenemos que tener claro qué queremos, pues los sabores, generalmente, disponen de ellos en diversos tipos de té. Con ello me refiero a que no sabe nada parecido un té blanco con melocotón que un té rojo con melocotón.

Deberemos aprender a diferenciar los matices de sabor de cada té aislándolo de los sabores que le agregan; para saber cuáles nos pueden gustar más que otros. Dicho lo dicho, cada té tiene unas propiedades diferentes que debemos saber, para ver cual se adapta más a nuestras necesidades.

 

Té Blanco

te blancoTiene una alta capacidad antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles, tres veces mayor que la del té verde. Ayuda a mejorar las defensas y combate con los radicales libres. Combate las enfermedades cardiovasculares, pues baja el colesterol y los triglicéridos. Tiene un alto contenido en flúor, lo que protege nuestra salud dental contra la caries. Aumenta la capacidad de concentración y la memoria,  aumenta la energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas, es pobre en calorías lo que lo hace muy propio para las dietas. Y además, contiene la mitad de cafeína que el té verde, por lo que se recomienda para personas con problemas nerviosos.

Las variedades más conocidas son Darjeeling blanco con aroma delicado y sabor suave con un toque dulce.  El Ceilán blanco, uno de los más valorados con un toque de miel.  Y el Gong Mei, que es de menor calidad que los anteriores , pero es de los más populares. Es suave y aromático.

 

Té Negro

te negroEste es el té más conocido,  Earl Grey , Ceylon, Java. Se obtiene después de un proceso de oxidación. Las hojas recién recolectadas se extienden en  un ambiente húmedo para que fermenten durante  horas, adquiriendo su característico tono verde oscuro o negro. El té negro tiene un sabor fuerte y puede combinarse con leche. Su nivel de cafeína es muy superior a la del té blanco.

Las principales propiedades del té negro son :

Tiene un alto contenido en flavonoides lo que hace que se relajen los vasos sanguíneos.  Es un té altamente aromático debido a la fermentación de los polifenoles. Ayuda al colesterol bueno y es alto en flúor lo que protege nuestra salud dental.

 

Té Rojo (Pu-Ehr)

te rojoSe obtiene por recolección de las hojas, a las cuales se le aplica un breve secado al aire libre, para después pasar a un secado más prolongado en una ambiente seco,  agregando algunos microorganismos al proceso. También se le llama “té postfermentado”.

Las principales propiedades del té rojo son :

La medicina tradicional china considera el Té Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar, ya que ayuda a perder peso y reduce el nivel de colesterol. Tiene propiedades quemagrasas, tan potentes que hay llegado a llamarlo el devoragrasas. Es desintoxicante y depurativo porque  activa el metabolismo del hígado. Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos. Facilita la digestión  estimula la secreción de las glándulas digestivas.

 

Té verde:

te verdeProtege el esmalte dental y actúa como defensa con las enfermedades de encías. Es un broncodilatador, es altamente diurético. Previene la formación de cáncer (especialmente de pulmón, colon y piel). El té es un excelente antioxidante que también previene muchas enfermedades cardíacas, y que ayuda a eliminar numerosas toxinas. Combate la migraña y el cansancio mental, ayuda a la concentración. Ayuda a mantener una piel sana y combate la aparición de úlceras. Es un té suave con un toque amargo si se hace demasiado.

 

Té azul:

te azulTambién conocido como “té oolong”. El te Oolong es de los menos conocidos , aunque es uno de los tés más carismáticos y especiales del mundo. Es un té chino, es como un té intermedio entre el rojo y el verde; ayuda a perder peso y a quemar grasas; al colesterol. Protege de las infecciones , al igual que el té rojo, en el lejano oriente, este té ha servido de uso tradicional en la desintoxicación del cuerpo, tiene propiedades que combaten el envejecimiento celular  y otras propiedades bacteriostáticas.

 

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*