Ponerse a dieta – Consejos

consejos para ponerse a dietaPonerse a dieta es una estupenda idea, pero no sólo vale la idea, deberemos hacerlo bien, si no estamos preparados para llevar a cabo una serie de consejos y pautas básicas, quizás sea más conveniente esperar a estar más convencidos o a adquirir mayor fuerza de voluntad para empezar con la dieta.

Por tanto para empezar a ponerse a dieta deberemos estar mentalizados, no debemos realizar una dieta bajo presión externa sin estar convencidos nosotros mismos de la conveniencia de llevarla a cabo. Una dieta mal hecha, en lugar de beneficiarnos, nos puede perjudicar, afectando tanto a nuestra salud como al peso.

No obstante, es importante explicar una cuestión terminológica, suele entenderse por “ponerse a dieta” aquél cambio brusco en la alimentación de forma temporal que persigue una reducción de peso corporal y que se abandona una vez conseguido el objetivo. Pues bien, entendida la dieta de esta forma, no es de lo más saludable, lo mejor, sería hablar de un cambio en la alimentación o de empezar a alimentarse correctamente y darle un carácter más duradero a la correcta alimentación.

 

Por todo ello, a continuación se hace hincapié en una serie de consejos y pautas a seguir para empezar a hacer dieta y mantener en el tiempo una alimentación más saludable.

Realiza la dieta de forma lenta y constante
Es más probable que mantengas tu pérdida de peso si pierdes a un ritmo constante de 1 kilo aproximado por semana. Para ello, debes crear un déficit de entre 500 a 1.000 calorías por día. Puedes lograr esto a través de una combinación de dieta o bien mediante un aumento de la actividad física.

Haz ejercicio aeróbico
El ejercicio aeróbico quema grasa, aumenta la resistencia y fortalece el corazón y los pulmones. Es una de las mejores actividades que puedes hacer para perder peso de forma sana. Puedes ver aquí como realizar ejercicio aeróbico.

Tonifica la musculatura y aumenta la masa muscular
El entrenamiento de fuerza aumenta el volumen del músculo en el cuerpo y disminuye el de grasa. Si tienes más músculo quemarás más grasas (tu cuerpo quema 3 veces más calorías para mantener la masa muscular).

Reduce la ingesta de grasas saturadas
Las grasas saturadas, tienen muchas calorías y poco valor nutritivo, y además contribuyen a la aparición de enfermedades coronarias y arteriales. Evitar siempre bollería, dulces y refrescos, restringiendo las carnes magras.

Tómate tu tiempo para desayunar y no te saltes las comidas
Según estudios publicados, el 80% de las personas que pierden peso con éxito, han perdido peso y lo mantienen gracias a que comen un desayuno todos los días y realizan 5 comidas diarias de forma constante.

Come frutas y verduras
Las frutas y verduras están llenas de nutrientes, poseen una alta proporción de nutrientes en comparación con las calorías que contienen.

Mira menos la tele
Las actividades sedentarias pueden evitar que se produzca la pérdida de peso. Una forma eficaz de promover la pérdida de peso es sustituir una hora de tele por una hora dedicada a la actividad física.

Dormir bien es muy importante
Al contrario de lo que la gente suele pensar, varios estudios han demostrado que dormir bien, una media de 7 a 8 horas al día, ayuda al organismo a quemar calorías.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Cargando…
Comentarios
  1. alberto silva

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
16 + 27 =


Simple Share Buttons