Polen de abeja y sus propiedades nutricionales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un alimento totalmente natural de muy alto valor nutricional

polen de abeja alimento

El Polen de Abeja es un alimento natural derivado del polen que se encuentra en las flores. Este polen recolectado de las flores por las abejas recibe un tratamiento natural por parte de estos insectos habilitándolo para el consumo humano. Las abejas recolectan el polen y lo almacenan en los panales de cera, agregan sus enzimas y tapan el polen con una capa de miel, al cabo de unas semanas se transforma en lo que se conoce como polen de abeja.

 

La composición nutricional del polen de abeja resulta sorprendente por su extraordinario valor nutricional, contiene agua, fibra, proteínas (15-30%), hidratos de carbono (20-40%), lípidos (15-20%),  numerosos aminoácidos (alanina, cistina, arginina, leucina, lisina, metionina, triptófano, tirosina, fenilalanina, prolina, valina), sales minerales (magnesio, potasio, yodo, zinc, calcio, manganeso, sílice, fósforo, cobre) , vitaminas (provitamina A, vitamina B1, B2, B6, B12, vitamina C, vitamina D, vitamina E, colina, biotina, ácido fólico, ácido pantoténico,) y diversas enzimas (diastasa, amilasa, catalasa, fosfatasa).

Entre los beneficios para la salud que nos aporta el consumo del polen de abeja, podemos destacar los siguientes:

 

– Actúa de energizante natural aumentando el rendimiento físico y mental, es óptimo para tratar los casos de fatiga, depresión y ansiedad. Empleado también para problemas de impotencia sexual o disfunción eréctil debido al poder energizante del polen.

– Es útil para fortalecer nuestro sistema inmunológico, ideal para combatir los resfriados y para reforzar nuestro sistema en los cambios de estación.

– Actúa contra la anemia, se estima que puede aumentar la producción de glóbulos rojos y la hemoglobina entorno a un 15-20%.

Regula la concentración del colesterol en sangre y ayuda a reducir la presión arterial.

– Actúa como potente antioxidante combatiendo los efectos del envejecimiento celular causado por la acción de los radicales libres.

– Previene la caída del cabello, pues el polen contiene cistina, un aminoácido presente en la queratina del cabello.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*