Cómo perder peso naturalmente

Descubre cómo perder peso de forma natural, a través de una dieta saludable, sin productos ni tratamientos.

 

perder peso naturalmenteEn primer lugar, el hecho de perder peso va ligado intrínsecamente a establecer un plan de vida saludable. Una alimentación equilibrada, con alto consumo de frutas y verduras frescas, carnes magras y pescado; garantiza la pérdida de peso.

En cuestión de ejercicio no es necesario hacer gran cosa, si nuestro organismo está acostumbrado a poca actividad; trataremos de ir introduciéndole cada vez más ejercicio progresivamente, para aumentar la resistencia. Si bien, es el principio se aconseja salir a caminar a paso ligero, durante al menos 45 minutos, o acudir a clases de baile, aeróbic, o cualquier actividad dirigida que nos haga movernos. Poco a poco iremos adquiriendo resistencia y   podremos ir aumentando el ritmo y duración de los ejercicios.

Por otro lado un buen descanso es fundamental para poder enfrentarnos al día con energía. Así que al menos debemos dormir entre 7 y 8 horas diarias.

Después de estos consejos sobre un plan de vida saludable, en relación a la alimentación comentaremos que es aconsejable eliminar de la dieta o consumir de forma esporádica alimentos ricos en grasas, fritos, dulces, rebozados y salsas; así como productos precocinados, bollería etc. Debes beber al menos 2 litros de agua al día  y evitar las bebidas gasificadas o refrescos azucarados, así como bebidas alcohólicas.

La alimentación se debe basar en un mayor consumo de frutas y verduras frescas de temporada, carnes magras de ave como el pavo o el pollo ya que son las que menos grasas nos aportan. El pescado es de vital importancia en una alimentación sana y equilibrada, y debemos consumirlo al menos 3 veces en semana; blanco o azul , sin distinciones aunque el pescado azul aporta mayor cantidad de grasas, aunque sean saludables.

Para perder peso es importante reducir la frecuencia de consumo de la pasta y el arroz.  La gran mayoría de nosotros abusamos de este tipo de comidas, pues no sólo los comemos por sí solos; sino que los incorporamos a distintos guisos. Lo que se traduce en un consumo casi a diario de dichos hidratos de carbono.

¿Cuál es la solución?  La solución más fácil es limitar el consumo de pasta una vez a la semana, arroz también una vez por semana, al igual que las legumbres.

El resto de platos no podremos acompañarlos de pasta o arroz, así que lo acompañaremos de un caldo desgrasado o de verduras frescas en ensalada o al vapor, haremos las guarniciones más sanas y con menos calorías.

Evitaremos las salsas, harinas, fritos y rebozados y el pan lo consumiremos preferentemente por el día y las cenas las haremos más ligeras. Siempre trataremos de consumir los alimentos con mayor aporte calórico durante el día, pues la energía la quemaremos en la actividad diaria, nunca durante las cenas, pues se quedarán en nuestras reservas una mayor cantidad de calorías.

 

Apuesta por lo sano y natural, evitando los guisos de alto aporte calórico, haz ejercicio y descansa bien, seguro que pierdes peso naturalmente.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
20 + 28 =


Simple Share Buttons