Pastillas chinas para adelgazar ¿Sí o No?

pastillas chinas adelgazar

 

Este es un tema que ha generado un revuelo a nivel mundial. Mientras una parte del mundo apuesta por la medicina tradicional china para multitud de enfermedades , ha habido una parte de dicho país que ha aprovechado ese boom para sacar beneficio. Si bien es cierto, el tratamiento con pastillas naturales chinas, no entra dentro del campo de la medicina tradicional china. Hay personas que han llegado a la conclusión de que todo lo que se refiere a China en cuestión de medicina; va unos pasos por delante de Europa. Pero…  ¿es eso cierto?

A continuación nos centraremos concretamente en tema de las pastillas chinas para adelgazar.

 

Por un lado quien las ha lanzado  le atribuye unos beneficios casi milagrosos. Defienden el hecho de ser naturales 100% a base de extractos de gardenia, nuez de cola, hoja de loto (zisu), acaccia, rizoma alismatis, amylum medica y platanus orientalis. Abordan que son plantas que se utilizan en la medicina tradicional china, que no tienen efectos secundarios. Le atribuyen funciones tales como que disminuyen el colesterol, son quemagrasas, sin efecto rebote al dejar de consumirlas, acelera el metabolismo quemando grasas acumuladas y rebeldes, tiene propiedades anticelulíticas, impide la absorción de las grasas.

Hacen que puedas llegar a perder de 2 a 6 kg a la semana, pues pierdes peso de los depósitos de grasas. No influyen en la nutrición ni en la digestión, con ello quieren decir que da igual lo que comas, como si comes todo el día comida rápida o comidas muy grasientas. No genera ni estreñimiento, ni tampoco es laxante, por lo que no da diarrea. Elimina las formaciones de grasas y combate los signos del envejecimiento en la piel.

Si analizamos el contenido de los beneficios que le atribuyen a dichas pastillas podremos ver que actúan exactamente igual que la medicación con anfetaminas para adelgazar. Si exploramos por la web, por foros etc, encontraremos que muchas de las personas que las han probado realmente han adelgazado, pero al dejar de consumirlas; ha aparecido el efecto rebote. Además un gran número de personas refieren un estado de decaimiento constante, con fuertes dolores de cabeza, agotamiento físico, desarreglos en la función tiroidea y en el hipotálamo (sistema endoctrino) y desmayos.  Hay quien refiere estados de nerviosismo, vértigos, temblores, sensación de calor, palpitaciones a lo que se le atribuye la posiblilidad de estar alteradas  con anfetaminas, pues este tipo de fármacos producen dichos efectos.

Un denominador común a todos es la falta de apetito constante, y el efecto rebote al que todos hacen referencia. Generalmente, las personas que quieren adelgazar  y ven como única posibilidad el hecho de tener que medicarse, buscan medicamentos rápidos, fuertes, y agresivos que disminuyan el apetito. Pero, es muy diferente disminuirlo, a eliminarlo. Si nunca te apetece comer, y ves esto como un logro estás muy equivocado, pues dejarás de comer por falta de ganas y ello derivará en infinidad de problemas derivados de la inanición, como son la desnutrición, la deshidratación, los déficits vitamínicos etc.

Una pastilla con la que puedas perder hasta 6 kilos a la semana sin efectos secundarios y sin efecto rebote sería el sueño de cualquier persona que quiere perder peso comiendo todo lo que come, sin hacer ejercicio, y sin sacrificarse ni hacer ningún tipo de esfuerzo. Pero de momento los milagros no existen y para perder peso debemos comer de forma saludable, equilibrada y acompañarlo de ejercicio y de hábitos de vida saludable.

 

Como consejo muy importante a  la hora de elegir un complemento para adelgazar o un fármaco que le ayude a bajar de peso; es muy importante que se fijen en que el fármaco haya pasado un control y tenga un número de registro sanitario y no se fíen de productos que se compran online porque está prohibida la venta en su país. Otro dato relevante es que si bien es cierto, hay productos que no se venden en ciertos países o están prohibidos su venta  pero sí que han pasado un control estricto y que podríamos adquirir de otros países. Es en este caso cuando nos podemos fijar en si han sido probados y testados por la FDA (Food and Drugs Administration) es la administración americana encargada de testar productos alimenticios y fármacos, es responsable de probarlos científicamente y de velar por la salud pública en relación a los medicamentos.

Retomando la pregunta inicial ¿son las pastillas chinas una buena opción para adelgazar? definitivamente y rotundamente NO. No lo son, de hecho se le atribuyen un par de casos mortales que no han podido ser demostrados; pero siempre nos quedarán las dudas.

Anímate a pasarte a un estilo de vida saludable, comiendo sano y haciendo ejercicio; seguro que lograrás tu objetivo. Hay muchas maneras de conseguirlo pero la mejor es la más sana, eso no lo dudes.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*