¿Miel o Azúcar en la dieta?

miel o azúcar

La miel es utilizada como un endulzante o edulcorante natural por muchos deportistas y personas que buscan una alimentación lo más saludable posible, la miel no deja de ser un azúcar sencillo que entraría dentro de la categoría de los carbohidratos poco recomendados, aunque sin embargo la miel sí que parece ser el endulzante más sano.

La miel es algo más que un azúcar sencillo, al analizar su composición, encontramos que está compuesta por aproximadamente un 38% de fructosa, 31% de glucosa, 18% de agua, 8% de maltosa, 5% de otros azúcares,  y otro 5% aproximadamente de vitaminas, minerales y otras sustancias.

Entre las funciones terapéuticas de la miel, destacan sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Es comunmente utilizada para el alivio sintomático de los resfriados, la tos y el dolor de garganta y tiene efectos antioxidantes y antivirales.

 

Por otra parte, hay que destacar que la miel con respecto al azúcar blanco es capaz de endulzar mucho más con la misma cantidad por lo que su aportación calórica es menor, además el azúcar sólo nos aporta calorías vacías, mientras que la miel como hemos visto también nos aporta otras propiedades y virtudes interesantes.

 

  • En la siguiente tabla podreís observar la aportación calórica de algunos endulzantes:

 

calorías azúcares

 

Por lo tanto, sustituir siempre que se pueda el azúcar por la miel es un buen recurso dietético que nos permitirá conseguir una alimentación más saludable y nutritiva.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*