Los mejores alimentos para ganar músculo

Si quieres ganar músculo y aumentar tu masa muscular, puedes empezar a tomar…

aumentar masa muscular

Café:  dos tazas de café al día no solo aumentan tu eficacia en el ejercicio sino que también reducen el dolor muscular después del ejercicio. Si tomas café habitualmente deberás incrementar un poco la dosis para lograr los mismos efectos. Cuidado con la tensión arterial, y la sobreexcitación que puede producirte la cafeína.

 

Carne de cerdo: Aunque siempre se ha creído que el pollo, era la carne más beneficiosa para ganar en musculatura. Los últimos estudios revelan que la carne de cerdo magra, es mejor que la del pollo porque aporta proteínas de alto valor biológico y vitaminas del grupo B. Además es una fuente de creatina natural, que aumenta la fuerza muscular, y es altamente beneficiosa en personas con distrofias musculares, que provocan una disminución de la masa muscular. Normalmente las carnes blancas no tienen creatina pero, se ha estudiado que la de cerdo sí que la posee. Aunque los asiduos a los gimnasios suelen comer pollo, ahora la carne magra de cerdo está al alza.

 

Atún: el atún como la mayoría de los pescados es una fuente de proteínas de alta calidad que aportan aminoácidos, que se encargan de la construcción de tejido muscular. Es además una fuente de omega 3 y tiene un poder antiinflamatorio muy potente para las células musculares. Es el perfecto sustituto de la carne roja para los amantes de la musculación, además aporta selenio y vitaminas del grupo B que mejoran el metabolismo de las energías.

 

Alga Nori: este alga utilizada para envolver el shushi, también conocida como varec, es muy alta en yodo , que ayuda a mantener el buen funcionamiento de la glándula del tiroides, regulando así también el metabolismo del azúcar en sangre. Aporta selenio, que actúa como antioxidante. Suelen ayudar a perder peso, evitando la retención de líquidos. Ayudan a la definición muscular y a eliminar los excesos de grasa si se combina con ejercicio.

 

Y olvídate de probar …

 

Los fritos y aperitivos:  como cacahuetes, patatas etc,  ya que las grasas saturadas e hidrogenadas así como las grasas trans son  perjudiciales a la hora de definir y construir tejido muscular. Las aceitunas serán lo único que podrás picar cuando tengas ansiedad por picotear algo.

Los azúcares incubiertos: como pueden ser los procedentes de bebidas carbonatadas, o bebidas energéticas para deportistas etc, debemos consultar bien los aditivos a las bebidas a la hora de hidratarnos de forma correcta.

Los embutidos grasos: como sobrasadas, chorizos, salchichón, mortadela, chopped,  etc. Debes optar por los más protéicos, jamón york, jamón serrano, lomo sin grasa, fiambre de pavo o pollo, etc pues los otros son productos tienen alto contenido en grasas, lo que dificulta la construcción y definición del tejido muscular.

Con una alimentación saludable y entrenamiento físico adaptado a tus necesidades, lograrás aumentar la masa muscular de manera sostenible y saludable.

 

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
29 − 4 =


Simple Share Buttons