Infusiones para adelgazar

infusiones adelgazar

 

El tema de las infusiones o tés para adelgazar se ha puesto últimamente de moda, pero hay que tener una cosa clara. Las infusiones no sirven para adelgazar por sí solas, lo que hacen es contribuir a que el proceso se menos dificultoso y más rápido. Hay que acompañarlo con una buena alimentación y ejercicio.

Lo que bien es cierto, es que hay algunas infusiones que sí contribuyen a acelerar el metabolismo de las grasas y ayudan a las digestiones.

 

Por ello te ofrecemos las 5 mejores infusiones para perder peso:

 

te rojoEn primer puesto encontramos el Té rojo con jengibre, este té  es el conocido como Pu erh al que se le conoce como quemagrasas e incluso por sus tremendos efectos le han llegado a llamar ” devoragrasas” tiene múltiples propiedades como  reductor del colesterol, es desintoxicante y depurativo, porque activa el metabolismo del hígado. Potencia el buen estado del sistema inmunitario y protege de las infecciones. Tiene propiedades bacteriostáticas. Estimula la segregación de las glándulas digestivas y por ello las digestiones son más productivas y rápidas. El jengibre rallado por su parte , es uno de los productos estrella en la medicina tradicional china. Combate los dolores reumáticos, y menstruales. Protege frente estados gripales y es un potente expectorante, mejora el flujo sanguíneo y previene enfermedades cardiovasculares. Facilita la digestión, combate el mareo y las náuseas. Es un antidepresivo natural, además de ser afrodisíaco. Combate el envejecimiento prematuro de las células y previene el cáncer de colon y de ovarios. Debes añadirlo al té cuando el agua está caliente y no dejarlo más de 3 minutos, pues puede variar su sabor. Debes colarlo y puedes consumirlo tanto en frío como en caliente.

 

anis estrelladoEn segundo lugar encontramos la infusión de anís estrellado que podemos combinar con un toque de limón que deja un sabor muy agradable. las propiedades del anís estrellado son las siguientes:  Estimula las secreciones gástricas lo que hace que las digestiones sean menos lentas y más productivas, favorece la expulsión de los gases, lo que nos ayuda con la hinchazón, se utiliza para tratar los retortijones de estómago. Es muy beneficioso para los diabéticos, porque ayuda a estabilizar la glucosa en sangre. Es un potente expectorante y además tiene propiedades estimulantes, que podemos aprovechar para sentirnos recargados de energía y practicar ejercicio para ayudarnos a perder peso.

 

te verdeEn tercer lugar encontramos el té verde con menta,  tiene  múltiples propiedades es altamente diurético, actúa como defensa con las enfermedades de encías  y protege el esmalte dental. Combate la migraña y el cansancio mental, ayuda a la concentración. Ayuda a mantener una piel sana y combate la aparición de úlceras.   El té es un excelente antioxidante,  también previene muchas enfermedades cardíacas, y que ayuda a eliminar numerosas toxinas , ello contribuye a menor hinchazón y retención de líquidos. Es anticancerígeno (especialmente de pulmón, colon y piel). Si a ello le añadimos la menta, con sus múltiples propiedades, logramos una infusión estrella para perder peso ya que la menta tiene múltiples propiedades digestivas , También contiene gran fuente de vitaminas y minerales, especialmete presentes en las hoja. Alivia el dolor de cabeza y los mareos, fortalecen el sistema cardiovascular, disminuyen las náuseas, cólicos y vómitos. Tiene propiedades digestivas, bactericidas y expectorantes por su  alto contenido en mentol  que ayuda a liberar las vías respiratorias.

 

infusion cola caballoEn el cuarto lugar encontramos la infusión de cola de caballo que tiene propiedades diuréticas que limpian el organismo. Esta infusión puede hacer que aumentemos en más de un 35% la cantidad de orina diaria, lo que le confiere una propiedad muy importante, la desintoxicación de nuestro organismo y la disminución de retención de líquidos. Es un potente cicatrizante, combate las enfermedades óseas, es un regenerador celular, elimina las toxinas del organismo. Fortalece las uñas, el cabello , previene los hongos y problemas de piel.

 

te oolongEl té Oolong combinado con canela ocupa el quinto  lugar, es el conocido como té azul y aunque es  de los menos conocidos,aunque es uno de los tés más carismáticos y especiales del mundo. Es un té chino, es como un té intermedio entre el rojo y el verde; ayuda a perder peso y a quemar grasas; al colesterol. Protege de las infecciones , al igual que el té rojo, en el lejano oriente, este té ha servido de uso tradicional en la desintoxicación del cuerpo,  tiene propiedades que combaten el envejecimiento celular  y otras propiedades bacteriostáticas. Añadiéndole canela lograremos un toque de sabor especial y además añadiremos las propiedades quemagrasas de la canela.

 

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Comentarios
  1. Olivia López Pérez
  2. Olivia López Pérez

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*