Infusiones medicinales para una salud de 10

Infusiones a tener en cuenta para una salud de 10

 

En este artículo analizamos 8 infusiones y sus propiedades medicinales para mejorar nuestra salud, cada una de ella desempeñará un papel importante en nuestro bienestar y ayudarán al correcto funcionamiento de nuestro organismo y por lo tanto a sentirnos mejor.

Las infusiones como bien sabéis son una mezcla de hierbas o plantas con agua caliente, en su elaboración el agua absorbe las propiedades medicinales o curativas de las propias plantas, es por ello que las infusiones se utilizan para mejorar nuestra salud, pues con ello, no sólo bebemos agua que ya es muy importante para que nuestro organismo esté bien hidratado, sino que además, nuestro organismo metaboliza las propiedades medicinales que nos aportan las plantas que hemos mezclado previamente.

Entre las plantas que analizamos en este artículo y que hemos de tener en nuestra mente para poder recurrir a ellas en caso necesario se encuentran las siguientes: Manzanilla, Jengibre, Cola de Caballo, Poleo, Hinojo, Romero, Hierba Limón, Tila y Melisa.

Manzanilla: Es ideal para mejorar los gases y deshincharse y mejorar la digestión. La infusión de manzanilla puede ser tu principal aliada para luchar contra las flatulencias. En muchas personas proporciona un alivio inmediato al eliminar los gases del tubo digestivo. Por otra parte, también posee una función digestiva, estimula la función hepática y biliar, acelerando y mejorando el tránsito intestinal.

 

Jengibre: Destaca por ser eficaz para luchar contra los síntomas del resfriado, gripe y congestión nasal, pero además es muy bueno para problemas circulatorios. Las propiedades del jengibre mejoran la circulación sanguínea. Los compuestos químicos de la raíz del jengibre ayudan a reducir el colesterol malo evitando la formación de depósitos en las arterias.

 

Cola de Caballo: Es el diurético natural por excelencia, posee una alta capacidad para eliminar líquidos y toxinas. Esta infusión es ideal para incorporar a las dietas para adelgazar y perder peso puesto que ayuda a combatir la hinchazón y la retención de líquidos, aunque no tiene un efecto puramente adelgazante y no ayuda a quemar grasas. En este post sobre la Cola de caballo puedes todos los beneficios y propiedades ¡AL COMPLETO!

 

Hierba Limón: Sus hojas poseen propiedades medicinales, actúan de sedante del sistema nervioso ayudando a calmar el dolor de cabeza, los dolores menstruales y la ansiedad o el insomnio. También posee propiedades antipiréticas y antiinflamatorias.

 

Poleo: Conocido también como menta poleo, posee ciertas propiedades medicinales por las que nuestro organismo se puede beneficiar. Se recomienda para mejorar la digestión, ayuda y favorece la eliminación y expulsión de los gases acumulados en el intestino. Posee propiedades antiespasmódicas por lo que es excelente para calmar y aliviar los dolores estomacales así como para evitar la pesadez de estomago.

 

Hinojo: El hinojo tiene múltiples propiedades, entre todas cabe destacar que ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre, previniendo el riesgo de enfermedades coronarias, como el infarto o hemorragias cerebrales. También destaca por ser un aliado para combatir la anemia debido a su alto contenido en hierro.

 

Romero: El Romero es un arbusto muy aromático que posee muchos usos culinarios y medicinales. Entre sus múltiples propiedades queremos destacar que se recomienda para combatir las náuseas que se producen durante el embarazo, dolores menstruales y es muy eficaz contra la fatiga y estados de decaimiento propios de una gripe o resfriado.

 

Tila y Melisa: La tila, melisa e incluso la valeriana son todas ellas muy eficaces para luchar contra la ansiedad, el estrés, el nerviosismo, la irritabilidad, poseen propiedades sedantes que nos ayudarán a relajarnos de forma natural, luchar contra el insomnio y poder conciliar el sueño de forma eficaz.

 

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios
  1. felisa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
24 − 6 =


Simple Share Buttons