Frutas, verduras y granos para adelgazar

frutas y verduras para adelgazarFrutas, verduras y cereales integrales son alimentos clave en cualquier plan de pérdida de peso. Los alimentos con un alto contenido de agua, como frutas y verduras, y alimentos ricos en fibra como los cereales integrales hacen que te sientas más lleno durante un período más largo de tiempo, lo que ayuda a disminuir la ingesta de calorías durante todo el día.

 

Cómo usar las frutas para adelgazar…

Estudios han revelado que las personas que integran a su dieta el consumo de frutas tienen una pérdida significativa de peso y además logran mantenerlo en el tiempo. Otro beneficio es que los alimentos como frutas, verduras y granos son buena fuente de vitaminas y minerales, de manera que ayudan a satisfacer las necesidades de nutrientes. Ahora bien, ¿cómo usarlas?

  • Llena la mitad de tu plato o tazón con frutas y verduras en cada comida. Los adultos deben comer 1 ½ a 2 tazas de fruta y 2 a 3 tazas de verduras cada día. Peras, plátanos, fresas y naranjas son las frutas ricas en fibra, mientras que los frijoles, guisantes, patatas dulces y verduras de hojas verdes son verduras ricas en fibra dietética.
  • Trata de que la mitad de los granos que comes sean enteros. A diferencia de los granos refinados, los cereales integrales contienen el grano entero son; el salvado, el germen y el endospermo. Productos integrales comúnmente consumidos son la avena, arroz salvaje, quinua y palomitas de maíz. Los adultos deben comer 3 a 4 onzas de granos enteros cada día.
  • Cortar las verduras y parte de ellas en porciones individuales. Mantén a la mano frutas para adelgazar como manzanas y plátanos, para que los puedas consumir cuando quieras. Compra verduras precortadas para ahorrar tiempo en la preparación de las comidas.
  • Llena tu despensa con granos enteros en particular, el arroz integral, la quinua y cebada que son estables en almacenamiento durante mucho tiempo. Llena tu congelador con frutas y verduras congeladas para asegurarte de que siempre tienes alguno a la mano. Evita los productos congelados en salsas o jarabes llenos de azúcar y / o grasa añadida.
  • Usa pan de trigo integral para sándwiches en lugar de pan blanco. Un sándwich hecho con dos rebanadas de pan blanco proporciona 1 1/2 gramos de fibra en comparación con 4 gramos de dos rebanadas de pan de trigo integral. Añade 5 gramos de fibra a tu comida mediante el canje de los chips o pretzels que comes con tu sándwich de zanahorias pequeñas o frutas para adelgazar como la manzana.
  • Cocina las verduras sabrosas con técnicas de cocina baja en calorías como el tostado y asado a la parrilla en lugar de freír o acabar con mantequilla o salsas. Incorpora cereales integrales como la cebada y el trigo en sopas, guisos y cazuelas para hacer crecer tus comidas sin agregar una gran cantidad de grasa y calorías vacías.

Las grasas proporcionan el doble de calorías por gramo que los carbohidratos y proteínas, por lo recortar la cantidad de grasa añadida es una forma muy efectiva para eliminar calorías y ayudar a perder peso.

  • Como consejos finales sobre el consumo de las frutas para adelgazar recuerda, comprar productos frescos de temporada, cuando su sabor es mejor y cuestan menos.
  • Comprar fruta enlatada en jugo 100 por ciento en lugar de jarabe.
  • Cerciórate de que todo está limpio antes de preparar o comer alguna fruta, loga esto colocando el producto bajo el agua y frotando enérgicamente con las manos para eliminar la suciedad y microorganismos de la superficie.
  • Remoja las verduras en agua antes de asarlas para que ellas conserven su humedad natural.

 

¿Pueden servir las frutas para adelgazar?

Algunas personas van tan lejos a sus métodos para bajar de peso que llegan a concebir una dieta de todas las frutas para lograr este, a veces difícil objetivo. Otras personas por su parte, tratan de evitar la fruta por completo por temor a que el azúcar contenido en estas solo ayude a ganar peso. Y la realidad es que las personas suelen tener razón en ambos casos.

Una dieta de frutas puede ser muy eficaz para la pérdida de peso si se utiliza correctamente, pero en realidad puede conducir a ganancias de peso si se hace mal. Echa un vistazo a algunas de las reglas que se deben seguir cuando se trata de utilizar las frutas para adelgazar.

 

¿Cómo puede servir las frutas para adelgazar?

Si vas a realizar una dieta que consiste solamente en las frutas, es probable que tengas un tiempo difícil incluso para llegar a tus límites de calorías diarias, y mucho menos superarlos. La principal razón detrás de esto es la baja densidad calórica que la mayoría de las frutas tiene.

Si estás tratando de comer por debajo de 2500 calorías al día, tendrías que comer más de 35 manzanas o más de 25 plátanos para superar tu límite diario de calorías. Las frutas son tan bajas en calorías ya que la mayoría de ellas contienen grandes cantidades de agua. Si comes 6 libras (2,7 kilogramos) de sandía, realmente estarás consumiendo 5,5 libras (2,5 kilogramos) de agua.

El agua contiene cero calorías y eso significa que todas las calorías vendrán de las 0,5 libras (0,2 kilogramos) de la sandía sólida.

Si solo comes frutas bajas en calorías, que incluye casi todo tipo de frutas, excepto frutos secos o frutas con alto contenido graso como los aguacates, durio, nueces o semillas, podrías estar todo el día consumiéndolas y aun así no alcanzar el tope calórico que necesitas.

Uno de los beneficios más importantes de la pérdida de peso es la sensación de saciedad que las frutas pueden proporcionar, debido a la gran cantidad de alimentos que puedes comer en una dieta de todas las frutas. Mientras que los antojos de algunos de los alimentos más “estándar” es muy probable que comience a surgir, al menos no tendrás que lidiar con ellos con el estómago vacío.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
6 + 23 =


Simple Share Buttons