¿Comer pan engorda?

pan engordaEl pan es un alimento muy consumido como acompañante en muchas comidas, pero a consecuencia de muchos mitos, los que, indicaban que el pan engordaba, siempre que queremos llevar a cabo una dieta para adelgazar, nos surgen dudas sobre si debemos eliminarlo o no.

Además, el pan suele ser uno de aquellos alimentos que la persona evita consumir automáticamente por cuenta propia cuando se pone a dieta.

El pan es un alimento elaborado básicamente de harina, agua y sal y al igual que el resto de los farináceos es rico en hidratos de carbono, pero apenas contiene grasa.

Se ha comprobado que en la mayoría de los casos, ciertos acompañantes del pan o la pasta, tales como, chorizo o embutido para el pan, o salsas con nata para las pastas, etc…, son los responsables de un mayor aporte calórico.

Un reciente estudio de la Unidad de nutrición del Hospital de La Paz de Madrid (España) ha llegado a la conclusión, al parecer, que el pan no engorda.

Los investigadores observaron que en ambos grupos, los que incluían pan en la dieta como los que no, se redujo por igual tanto el peso corporal como la masa grasa y que el porcentaje de abandono de la dieta fue significativamente menor en el grupo que incluía el consumo de pan.

También se concluyó que incluir una ración de pan en las comidas aumentaba la sensación de saciedad, y así, se obtenía una elevada sensación de saciedad a partir de un menú hipocalórico.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
13 + 22 =


Simple Share Buttons