El mejor ejercicio para perder peso

Correr, el mejor ejercicio para adelgazar y perder peso


ejercicios para perder pesoSalir a correr
o correr en una cinta son de los ejercicios más completos y mejores para perder peso teniendo en cuenta que corriendo en cinta reducimos la cantidad de grasas, que se queman en un 15 %, es preferible si corremos al aire libre.

Corriendo ponemos en marcha muchos músculos a la vez y trabajamos gran parte de ellos por lo que quemamos calorías de forma global, no de zonas específica. Sudar corriendo hace que quememos gran número de calorías y por tanto grasa.

Las ventajas de salir a correr son infinitas a parte de respirar aire puro y ejercitarnos de manera general, ponemos a prueba nuestra resistencia física y nos daremos cuenta de que poco a poco vamos aguantando cada vez más.

 

Corriendo quemamos el doble de grasa que recorriendo la misma distancia a un paso moderado lo que hace más rápido el adelgazar. Es uno de los ejercicios cardiovasculares más completo porque bien es sabido que los ejercicios que interviene la gravedad hacen que quememos más calorías que en los que no como es el caso de la natación o el ciclismo.

No debes obsesionarte con la velocidad ya que es preferible correr con constancia y poco a poco aumentar la resistencia que correr un día y dejar de lado el ejercicio por haber agotado la resistencia. Vale la pena salir a correr 30 minutos todos los días e ir poco a poco intentando hacer el recorrido más largo. Puedes hacer cada unos metros un minuto de sprint y así hacer cambios de ritmo que te motiven y poco a poco vaya aumentando tu resistencia, esto no es una competición es una carrera de fondo para perder peso de manera gradual y saludable.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*