El efecto rebote – El efecto yo-yo

efecto reboteEl efecto rebote es una circunstancia que se da en personas que quieren adelgazar con una dieta rápida que les asegura perder muchos kilos en poco tiempo. Sin embargo es muy habitual que tras hacer este tipo de dietas, vuelvas a recuperar el peso perdido de forma más o menos rápida, esto es lo que se conoce como el efecto rebote.

Para adelgazar y mantenerte a raya, vamos a tratar de profundizar un poco más en qué es el efecto rebote y cómo podemos evitarlo.

Probablemente te habrá ocurrido alguna vez en la que has hecho una dieta para adelgazar, quizás por algunas semanas,  y luego al retomar una alimentación normal, has engordado mucho más rápido de lo que te costó perder esos kilos acumulados. Este es el famoso efecto rebote, en ocasiones denominado también el efecto yo-yo.

 

¿Porqué se produce el efecto rebote?

Al llevar a cabo una dieta baja en calorías, seguramente logres perder peso muy rápido, pero será básicamente por perder líquido y no por quemar grasa. Lo que sucede es que al consumir pocas calorías, el metabolismo se enlentece y al cabo de un tiempo se acostumbra a subsistir con menos calorías de las que necesita. Luego, cuando dejas la dieta y pasas a comer el doble o más de las calorías a las que el organismo estaba acostumbrado, el metabolismo lento no puede quemar las calorías y las grasas comienzan a acumularse de manera rápida.

 

Cómo evitar el efecto rebote.

Efecto yo yo

La clave para evitar que se produzca el efecto rebote es tratar de no consumir las denominadas dietas milagro o dietas con muy bajas calorías, ya que estas llevarían a producir el efecto que hemos explicado anteriormente.

Entonces, para adelgazar y evitar el efecto rebote, debes llevar a cabo una dieta que cumpla con la cantidad de calorías diarias necesarias, que sea equilibrada y que incluya alimentos sanos. Este tipo de dieta para perder peso debe incluir las proteínas e hidratos de carbono necesarios, además de todos las vitaminas y minerales diarios esenciales y ser rica en fibras naturales.

En definitiva, debes llevar una alimentación sana y equilibrada. Además, es conveniente acelerar el metabolismo, y para ello deberías realizar al menos 5 comidas diarias y acompañar la dieta con ejercicio.

Esas son las claves para adelgazar sin efecto rebote.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Comentarios
  1. Gascone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*