El desayuno, la comida más importante

Saltarse el desayuno nos hará engordar…

desayuno dieta

Aunque muchos no le demos la importancia necesaria, el desayuno es la comida más importante del día. Con el Desayuno lo que hacemos es ingerir las calorías necesarias para posteriormente “quemarlas” haciendo uso de ellas en forma de energía con la puesta en marcha de nuestro organismo.

Para llevar a cabo una dieta equilibrada, es necesario llevar a cabo 5 comidas al día, para así ir suministrando la energía necesaria a nuestro organismo de forma pausada, evitar un atracón de comida y picar entre horas, y por supuesto, nuestra primera comida del día que no deberemos saltarnos es el desayuno.

 

Científicos de una universidad del Reino Unido han demostrado recientemente que aquellas personas que se saltan el desayuno, horas más tarde suelen tener la necesidad de ingerir alimentos grasos y ricos en calorías. El ayuno matutino les hacía posteriormente ingerir más calorías durante el almuerzo y comidas posteriores.

 

Por tanto, cabe concluir, que el “no desayunar” provoca una especie de “efecto rebote“, ya que nos deja predispuestos a ingerir alimentos más calóricos posteriormente para cubrir esa carencia que hemos tenido inicialmente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...
Comentarios
  1. eva mosquera

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*