¿El café engorda?

¿Beber café engorda?

 

el cafe engordaExisten muchas controversias sobre si el café conviene o no incluirlo en la dieta.

El “Café sólo” aporta una cantidad insignificante de calorías, el café está compuesto básicamente por hidratos de carbono (70%) y proteínas (28%), así como una cantidad muy mínima de grasas (2%). El aporte calórico del café es muy poco significante como para deducir que el café pueda favorecer el aumento de peso, no obstante, si al café se le añade azúcar o leche, los datos varían.

A modo de ejemplo una taza de café puede contener 4 kcal y cada cucharadita de azúcar que le añadamos puede contener 20 kcal.

 

Recientemente un estudio elaborado en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Birmingham parece ser que ha llegado a la conclusión de que la ingesta de cafeína ayuda a la asimilación en el cuerpo humano de hidratos de carbono. El estudio al parecer determinó que cuando los deportistas bebían una bebida glucosada (rica en hidratos de carbono) y se combinaba con cafeína, la cantidad de absorción de los carbohidratos aumentaba.

Aunque hoy en día existen todavía muchas controversías, basándose en el citado estudio, parece que la cafeína supone una gran ventaja para los deportistas, tanto para el ejercicio activo como para la propia recuperación del esfuerzo, ya que la cafeína ayuda a llenar los depósitos de glucógeno a través de la mejor absorción de carbohidratos.

 

En conclusión, basándose en el estudio anterior y dando por hecho que al café siempre le solemos añadir azúcar o leche, podemos establecer que la ingesta de café no sería muy recomendable cuando queremos hacer dieta.

 

Vídeo explicativo del café para adelgazar…

 

 

Además, últimamente se ha puesto de moda tomar un suplemento para la pérdida de peso basada en extracto de café verde… ¿Quieres saber porque el café verde?

 

Según varios estudios…, el grano de de café contiene ácido clorogénico que es el responsable de reducir la absorción de los hidratos de carbono en nuestro aparato digestivo. Pues bien, el café verde, es decir el grano del café verde es un grano sin tostar, pues al tostarse el grano se ha descubierto que pierde parte del poder de este ácido clorogénico. Por todo ello, algunos estudios han concluido que tomar suplementos de café verde equivale a llevar una dieta pobre en hidratos de carbono y por tanto contribuye a adelgazar.

 

¡Si quieres más información sobre el café verde pulsa aquí!

 

Pero nuestro consejo es el siguiente: ¿Seguro que no se pierde tanto ácido clorogénico al tostarlo no? Pues creemos que lo mejor es tomarse un café natural, es muy probable que nos ayude a adelgazar sanamente.

 

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, Promedio: 4,14 de 5)
Loading...
Comentarios
  1. Olivia olivas
  2. Olivia olivas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*