Dietas para adelgazar gratis y perder peso fácilmente
 
¿ Beber Café engorda?

 

cafe 2

 

Exsiten muchas controversias sobre si el café conviene o no incluirlo en la dieta.

 

 

El “Café sólo”  aporta una cantidad insignificante de calorías, el café está compuesto básicamente por hidratos de carbono (70%) y proteínas (28%), así como una cantidad muy mínima de grasas (2%). El aporte caloríco del café es muy poco significante como para deducir que el café pueda favorecer el aumento de peso, no obstante, si al café se le añade azúcar o leche, los datos varían.

A modo de ejemplo una taza de café puede contener 4 kcal y cada cucharadita de azúcar que le añadamos puede contener 20 kcal.

Recientemente un estudio elaborado en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Birmingham parece ser que ha llegado a la conclusión de que la ingesta de cafeína ayuda a la asimilación en el cuerpo humano de hidratos de carbono. El estudio al parecer determinó que cuando los deportistas bebían una bebida glucosada (rica en hidratos de carbono) y se combinaba con cafeína, la cantidad de absorción de los carbohidratos aumentaba.

 

cafe 1

Aunque hoy en día existen todavía muchas controversías, basándose en el citado estudio, parece que la cafeína supone una gran ventaja para los deportistas, tanto para el ejercicio activo como para la propia recuperación del esfuerzo, ya que la cafeína ayuda a llenar los depósitos de glucógeno a través de la mejor absorción de carbohidratos.

En conclusión, basándose en el estudio anterior y dando por hecho que al café siempre le solemos añadir azúcar o leche, podemos establecer que la ingesta de café no sería muy recomendable cuando queremos hacer dieta.

 

 

Por otro lado, cabe mencionar, los efectos colaterales del café que indirectamente pueden ayudar a subir de peso. Pues el café en algunas personas genera nerviosismo, insomnio o ansiedad, por lo que, un mayor estrés puede conllevar a una mayor e incontrolada ingesta de alimentos. (Estos efectos se pueden aminorar con la ingesta de café descafeinado).

 

 
 
Esta página web contiene una recopilación de dietas, para elegir la dieta adecuada es necesario que consulte con su médico o especialista en nutrición, seguir una dieta de forma autónoma puede llevar a casos de desnutrición o carencias vitaminicas. El contenido que se ofrece en Tomadieta.com es de carácter informativo y divulgativo por lo que no se hace responsable del uso autónomo del material de esta página.