Ejercicios para realzar el pecho

Cuando decidimos ponernos en forma generalmente nos ocupamos de tonificar algunas zonas del cuerpo y descuidamos ciertas partes como el pecho y los glúteos.

El pecho, por varios motivos, se vuelve flácido y se cae. Nunca es pronto ni tarde para empezar a cuidarse la musculatura pectoral.

Las principales causas por las que el pecho se descuelga son las siguientes:

En primer lugar por los efectos del paso de los años y  en segundo lugar debido a la ley de la gravedad. A estas dos principales causas le debemos añadir los embarazos, y períodos de lactancia que hacen que se distensen  los tejidos mamarios.

También los cambios de peso drásticos, hacen que el pecho cambie mucho y la musculatura se descuelgue. Los ejercicios de saltos también  contribuyen a que nos veamos el pecho más caído.

Para tratar de suavizar estos efectos hemos diseñado una tabla de ejercicios sencillos que te ayudarán a lucir un escote perfecto.

 

ejercicios realzar pecho 1

 

Como podéis ver en la primera parte de la tabla, los ejercicios son sencillos y los podemos realizar en el hogar.

En la figura número uno debemos hacer  flexiones de suelo o pared: Son más efectivas las de suelo pero si no tenemos suficiente fuerza podemos empezar por hacer las de pared y poco a poco ir introduciendo alguna flexión de suelo.

Las figuras 2, 3, y 4: son de ejercicios de brazos con contracciones o repeticiones de subir y bajar los brazos.

 

ejercicios pechos caidos 2

 

La segunda parte de la tabla son dos ejercicios con pesas o mancuernas. Con unas pesas de 1.5 kg será suficiente. También podemos empezar con 0.5 kg e ir aumentando el peso gradualmente hasta llegar como máximo a 3 kg.

En la primera figura debemos hacer movimientos con los brazos extendidos superponiendo un brazo sobre el otro. Haremos tres series de quince con leves descansos.

En la segunda figura acostados, haremos ejercicios de subir y bajar el brazo con diez repeticiones con cada brazo tres series con cada brazo alternándolos para relajarlos.

 

ejercicios subir pecho 3

 

Estos tres ejercicios, son con bandas elásticas. Normalmente hay distintas fuerzas, deberemos empezar por las más flojas e ir aumentando gradualmente, la fuerza de las bandas.  Los ejercicios con bandas extensibles se basan en la extensión y distensión de las mismas.  Deberemos hacer  tres series con al menos diez repeticiones cada una, con pequeños descansos.

Con estos ejercicios repitiéndolos dos veces a la semana, lucirás un escote reafirmado y tonificado.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*