Ejercicios para reducir piernas

Ejercicios para adelgazar piernas

 

ejercicios reducir piernasPara perder peso de las piernas, no sólo basta con hacer ejercicios de tonificación o fortalecimiento de los músculos de las piernas, aunque estos son importantes, también hay que hacer ejercicios del tipo aeróbico con el objetivo de quemar grasa. Con este tipo de ejercicio se consigue quemar grasa de todo el cuerpo y preferentemente se quema de donde más hay, y por lo tanto, de donde más sobra.

El ejercicio perfecto del tipo aeróbico sería hacer bicicleta o spinning, ya que, además de favorecer la pérdida de grasa corporal acumulada, se tonifican los músculos de las piernas.

 

Cabe resaltar, que existe un mito o leyenda que dice que al hacer bicicleta se aumenta el volumen de las piernas y que por lo tanto no es conveniente, pues bien, esto no es así, evidentemente si tienes las piernas delgadas al ejercitar los músculos cogerán más volumen y firmeza, pero si tienes las piernas gordas o con grasa, lo que harás, es quemar esa grasa sobrante y convertir parte de la grasa en músculo.

Los ejercicios específicos para los músculos de las piernas consiguen fortalecerlos y tonificarlos, con ello, notarás que los músculos están duros y fuertes, pero no serán visibles si por encima de ellos, se encuentra cierta capa de grasa. Por esta razón hay que combinar los ejercicios que se muestran a continuación con ejercicios del tipo aeróbico (correr, caminar, nadar, bicicleta, tenis, etc…)

El plan de entrenamiento se basa en hacer 3 ó 4 días a la semana ejercicio del tipo aeróbico, (aconsejable spinning) aproximadamente durante unos 45 minutos y después unas 20 sesiones de abdominales con 2 ó 3 repeticiones para después ir aumentado progresivamente.

 

– Existen muchas formas de realizar ejercicios para tonificar los músculos de las piernas, se recomienda hacer los siguientes ejercicios:

 

  • En posición de sentado, en una silla preferiblemente, con la zona lumbar bien apoyada en el respaldo y con los brazos sujetos a la silla para fijar el tronco, con los pies bien apoyadas en el suelo, realizar la flexión hacia arriba hasta colocarlas en posición horizontal.

 

Realizar 3 sesiones de 10 repeticiones e ir aumentando progresiva y gradualmente, en proceso avanzado también se puede incluir peso en los tobillos o en los pies.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*