Ejercicios para reducir piernas

adelgazar piernas

Adelgazar piernas es posible

ejercicios reducir piernasPara perder peso de las piernas, no sólo basta con hacer ejercicios de tonificación o fortalecimiento de los músculos de las piernas, aunque estos son importantes, también hay que hacer ejercicios del tipo aeróbico con el objetivo de quemar grasa. Con este tipo de ejercicio se consigue quemar grasa de todo el cuerpo y preferentemente se quema de donde más hay, y por lo tanto, de donde más sobra.

El ejercicio perfecto del tipo aeróbico sería hacer bicicleta o spinning, ya que, además de favorecer la pérdida de grasa corporal acumulada, se tonifican los músculos de las piernas. Es importante también que combines estos ejercicios con una alimentación saludable, baja en grasas para que tu cuerpo tienda a acumular menos grasa en las zonas localizadas.

Como ya sabes, el exceso de grasas y azúcares los reserva el organismo en sus depósitos ocasionándonos un aumento de peso y volumen, por ello, deberemos tener en cuenta que la alimentación es la base de un buen principio para reducir estos excedentes.

Puedes probar con dietas como la dieta del limón para desintoxicarte ya que ello contribuirá a eliminar la posible retención de líquidos que tengas en las piernas y combinarlo con los ejercicios que te ofrecemos a continuación.

A continuación te damos las mejores pautas para combinar distintos tipos de ejercicios que te ayuden a reducir el volumen de tus piernas y conseguirás también fortalecerlas.

 

Ejercicios para reducir piernas

Los ejercicios específicos para los músculos de las piernas consiguen fortalecerlos y tonificarlos, con ello, notarás que los músculos están duros y fuertes, pero no serán visibles si por encima de ellos, se encuentra cierta capa de grasa.

Por esta razón hay que combinar los ejercicios que se muestran a continuación con ejercicios del tipo aeróbico (correr, caminar, nadar, bicicleta, tenis, etc…)

  • Cabe resaltar, que existe un mito o leyenda que dice que al hacer bicicleta se aumenta el volumen de las piernas y que por lo tanto no es conveniente. Esto no es así, evidentemente si tienes las piernas delgadas al ejercitar los músculos cogerán más volumen y firmeza, pero si tienes las piernas gordas o con grasa, lo que harás, es quemar esa grasa sobrante y convertir parte de la grasa en músculo.

 

El plan de entrenamiento principal se basa en hacer 3 ó 4 días a la semana ejercicio de tipo aeróbico, (aconsejable spinning) aproximadamente durante unos 45 minutos y después unas 20 sesiones de abdominales con 2 ó 3 repeticiones para después ir aumentado progresivamente.

Además lo combinaremos con ejercicios para tonificar los músuclos.

Tonifica tus piernas y reducirás volumen

Existen muchas formas de realizar ejercicios para tonificar los músculos de las piernas, se recomienda hacer los siguientes ejercicios:

  • En posición de sentado, en una silla preferiblemente, con la zona lumbar bien apoyada en el respaldo y con los brazos sujetos a la silla para fijar el tronco, con los pies bien apoyadas en el suelo, realizar la flexión hacia arriba hasta colocarlas en posición horizontal. Realizar 3 series de 10 repeticiones e ir aumentando progresiva y gradualmente, en proceso avanzado también se puede incluir peso en los tobillos o en los pies.
  • Sentadillas: Deberemos hacer 4 series de 15 repeticiones cada una, este ejercicio es muy completo y asegura que trabajamos los músculos desde sus diferentes ángulos.
  • Acostados en decúbito lateral, con el brazo extendido por encima de la cabeza, y el otro en la cintura levantaremos la pierna sin flexionarla y haremos a la vez una contracción de glúteos. Haremos 4 series de 15 repeticiones por cada lado, alternándolas.
  • Patadas traseras: Apoyados a cuatro patas, haremos extensiones con la pierna hacia atrás. Haremos 3 series de 15 repeticiones cada pierna. Haremos el mismo ejercicio, pero combinándolo con aguantar la pierna arriba durante unos segundos.

 

Video explicativo para fortalecer piernas

Aquí te ofrecemos un vídeo de otros ejercicios para fortalecer tus piernas en menos de 10 minutos. ¡No te lo puedes perder!.

 

¿Qué hacer si además tengo celulitis?

A continuación te dejamos un enlace donde encontrarás las mejores consejos y la dieta que más te conviene para deshacerte de la piel de naranja, o celulitis. Recuerda que debes combinar una buena alimentación con ejercicios específicos para reducir los muslos, y puedes apoyarte también en el uso de cosméticos reductores o masajes anticelulíticos.

Para más información al respecto puedes leerte estos dos artículos donde encontrarás toda la información que buscas.

 

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
9 + 1 =


Simple Share Buttons