Ejercicios para perder barriga

¡Anímate a conseguir un vientre plano!

ejercicio para perder barrigaPara perder peso de la barriga o conseguir un vientre plano ver dieta viente plano, no sólo basta con hacer ejercicios de tonificación para fortalecer los músculos abdominales, aunque estos también son importantes, sino que, hay que hacer ejercicios del tipo aeróbico para quemar grasa.

Además te vamos a dar unas pautas para poder combinar con los ejercicios para perder barriga.

¿Qué puedo hacer para perder barriga ?

En primer lugar, y combinándolo con los ejercicios que te vamos a ofrecer a continuación, deberemos determinar la causa de nuestra barriga, ya que pueden ser múltiples las causas y algunas de ellas deberemos evitarlas con la dieta y combinando con ejercicios. Es el caso de la hinchazón abdominal producida por gases o por retención de líquidos. Aquí te ofrecemos una serie de consejos para evitar los gases estomacales, y qué puedes hacer para remediarlos, además de una lista de los alimentos que producen gases.

Para evitar estas causas te daremos unas pautas nutricionales para evitar el abdomen hinchado, y esa antiestética barriga que tanto nos molesta.

  • En primer lugar consume muchos alimentos diuréticos, que te ayuden a eliminar la retención de líquidos, así como hidrata tu cuerpo de forma habitual, no sólo cuando tengas sed. Puedes hacer uso de complementos como la cola de caballo para ayudarte a eliminar las toxinas que se retienen en nuestro organismo y nos hinchan.
  • Mastica bien los alimentos para facilitar las digestiones y que no aparezcan gases estomacales.
  • Modera el consumo de azúcar y de sal. si no tomamos azúcar mantendremos los niveles de insulina bajos y el glucagón alto. El glucagón es la hormona encargada de transformar en energía las grasas del vientre, por lo que mantener sus niveles altos, limitando el consumo de azúcar, será de gran ayuda para perder algo de barriga.
  • Es más efectivo realizar ejercicio cardiovascular, que nos ayude a perder peso y combinarlo con ejercicios de fuerza para fortalecer el músculo y después hacer abdominales para entrenar esa zona de forma localizada.
  • Tanto en la alimentación como en los ejercicios es muy importante ser constante,no vale de nada hacer ejercicio un día y no continuar con el esfuerzo, ya que ello no nos aportará resultados.
  • Aporta pocas calorías repartidas a lo largo del día, no te atraques de comida porque eso contribuye a la hinchazón.
  • No consumas bebidas gasificadas ni edulcoradas. Así como tampoco bebidas alcohólicas.

 

Ejercicios para perder barriga

Los ejercicios específicos para los músculos abdominales consiguen fortalecerlos y tonificarlos, con ello, notarás que los músculos están duros y fuertes, pero no serán visibles si por encima de ellos, se encuentra cierta capa de grasa. Por esta razón hay que combinar los ejercicios que se muestran a continuación con ejercicios del tipo aeróbico (correr, caminar, nadar, bicicleta, tenis, etc…).

El plan de entrenamiento se basa en hacer 3 ó 4 días a la semana ejercicio del tipo aeróbico aproximadamente durante unos 45 minutos y después unas 20 sesiones de abdominales con 2 ó 3 repeticiones para después ir aumentado progresivamente.

Existen muchas formas de realizar los abdominales, se aconseja realizarlos en la postura que aparece en la imagen inicial, hay que mantener la cabeza recta en sintonía con el tronco y no doblar el cuello para evitar sobrecargas, la zona lumbar ha de estar bien apoyada en el suelo para evitar trabajar el psoas y trabajar únicamente con los abdominales.

Existen distintos tipos de abdominales, para trabajar todo el abdomen por lo que podemos ir combinando las series de distintos tipos de ejercicios. Lo más importante es ser constante en el ejercicio para obtener resultados.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Cargando…
Comentarios
  1. Sabaal
    • admin

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
10 − 6 =


Simple Share Buttons