Ejercicios para la flacidez de los brazos

Ejercicios para combatir la flacidez de los brazos

 

ejercicios brazos flacidosLa flacidez es la degradación de las fibras que sostienen la piel, es decir, el colágeno y la elastina, puede ser propia del envejecimiento o de factores externos, tales como variaciones de peso, embarazo, mala alimentación, sedentarismo, etc…. Para entenderlo mejor de una manera visual, la flacidez de los brazos, es esa antiéstetica piel y capa de grasa que cuelga de los brazos y que se produce cuando la piel o musculatura pierde tonicidad y firmeza, por ello, hemos de basarnos en tonificar los músculos para combatirla.

Además de realizar una dieta para adelgazar, es muy importante, acompañarla de ejercicios para evitar que la musculatura y la piel quede flácida. En este caso, tratamos la flacidez de los brazos, pero lo podemos aplicar también a la flacidez de muslos o de glúteos.

 

– Entre los ejercicios del típo aeróbico, el más adecuado es la natación, o bien, el remo, este último menos accesible.

– Entre los ejercicios tonificadores, los más adecuados son los que consisten en la elevación de mancuernas o pesas. Es necesario, realizar dos tipos de ejercicios, para ejercitar los bíceps (músculo de delante del brazo) y para ejercitar los tríceps (músculo de la parte trasera o posterior del brazo).

 

1. Elevación de mancuernas para trabajar los bíceps:

 

a) Realice el ejercicio en posición de sentado, si es posible en un banco, apoyando la zona lumbar en el respaldo y manteniendo la espalda totalmente recta.

b) Empiece con los brazos hacia abajo, los codos tocando el cuerpo y las palmas de las manos abiertas hacia arriba.

c) Levante suavemente las pesas hacia arriba a la altura de los hombros, y baje de nuevo lentamente.

 

2. Elevación de mancuernas para trabajar los tríceps:

 

a) Realice el ejercicio en posición de sentado o de pie.

b) Empiece con los brazos estirados hacia arriba en posición totalmente vertical, y flexione el antebrazo hacia detrás, por detrás de la cabeza y de nuevo vuelva a subir el brazo hasta extenderlo lentamente.

 

Si es Vd. principiante, empiece realizando 3 sesiones de 10 repeticiones aproximadamente para después ir aumentando de forma progresiva y gradual.

 

Tenga paciencia, pues los resultados empezarán a notarse a partir del primer mes, además, hacer ejercicio mejorara su estado físico y ayudará a prevenir muchas otras dolencias y enfermedades. (Ver beneficios de hacer ejercicio)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*